em benin
Canadá y la República de Togo dispondrán de un sistema espacial para localizar señales de socorro y salvar vidas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Europa Press   
Jueves, 28 de Junio de 2018 15:57

Lomé, 21 de junio de 2018.- Canadá y la República de Togo han adquirido acuerdos con Thales Alenia Space para disponer de sistemas de localización de señales de socorro y de búsqueda y rescate de personas tanto por tierra como por mar y aire.

Por un lado, Canadá ha adjudicado a Thales Canadá la fase II del contrato de segmento terreno MEOSAR (Sistema de Satélites en Órbita Media para la Búsqueda y Rescate), sistema que apoyará la capacidad del país americano de responder de manera rápida y efectiva a las señales de socorro provenientes de tierra, aire y mar.
El contrato incluye la compra de dos MEOLUT (Terminal Local de Usuario para Órbita Terrestre Media) y de servicios de mantenimiento durante cinco años, con posibilidad de otros cinco años adicionales.

Además, gracias a MEOLUT Next, la última tecnología de estación MEOSAR, Canadá se beneficiará del primer sistema espacial de búsqueda y rescate de este tipo en el mundo.

Detección de señales de gran parte de áfrica

Por otro lado, la República de Togo y Thales Alenia Space han anunciado la firma de un contrato para instalar una estación terrestre en Lomé, destinada a la búsqueda y rescate de personas en peligro, utilizando principalmente el sistema de posicionamiento por satélite Galileo, basado en MEOLUT Next.

Este sistema permitirá la localización instantánea de una llamada de socorro emitida por una baliza que opere a través del sistema COSPAS-SARSAT, sistema satelital de detección y distribución de alertas de socorro que se encuentra en funcionamiento en 43 países de todo el mundo.

Actualmente, unos 500.000 barcos y 150.000 aviones están equipados con balizas de emergencia de COSPAS-SARSAT, que ha salvado ya más de 37.000 vidas. Desde su puesta en marcha en 2016, MEOLUT Next ha detectado señales de socorro a más de 5.000 kilómetros de distancia.

La estación terrestre que se instalará en Lomé, completamente integrada, comprende una antena compacta con conformación de haz de alta tecnología, un Centro de Control de Misión (MCC) dedicado a la gestión y distribución de alertas y un Centro de Coordinación de Rescate (RCC), que interactúa con sistemas ya instalados localmente o en países vecinos (bomberos, fuerzas armadas, guardacostas).

La estación terrestre detectará y localizará cualquier señal de socorro emitida por un barco, un avión o un vehículo terrestre. La cobertura provista por la antena con conformación de haz permitirá a Togo recibir señales de socorro en un radio de más de 3.000 kilómetros, lo que significa que cubrirá todo el Golfo de Guinea y una gran parte del continente africano.

http://www.lavanguardia.com/vida/20180618/45231518669/canada-y-la-republica-de-togo-dispondran-de-un-sistema-espacial-para-localizar-senales-de-socorro-y-salvar-vidas.html
Fuente: Europa Press

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt