em benin
Níger combate la desertificación con inversión de 40 mil millones de FCFA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Niamey.com   
Jueves, 28 de Junio de 2018 15:09

Niamey, 21 de junio de 2018.- En Níger, 100.000 hectáreas de tierra se degradan cada año, dijo el ministro de Medio Ambiente, Almoustapha Garba, con motivo de la celebración del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación. Para hacer frente a este flagelo, el país ha emprendido durante varios años un vasto programa de recuperación y restauración de tierras.

"Para el período 2016-2021, se espera que la recuperación de tierras produzca 1,06 millones de hectáreas, lo que corresponde a un objetivo de 213,000 hectáreas por año, lo que representa un requisito de inversión de más de 40 mil millones de francos CFA cada año ", dijo el miembro del gobierno. (1$=560 FCFA)

Este programa está en línea con las iniciativas tomadas a nivel continental. Desde 2015, Níger se ha unido a la iniciativa de restauración del paisaje forestal africano con el objetivo de restaurar 100 millones de hectáreas para 2030. Desde entonces, el país se ha fijado el objetivo de restaurar 3.2. Millones de hectáreas de tierra durante este período. Esto se traduce en acciones específicas y cotidianas de las autoridades públicas en relación con las poblaciones para la recuperación de las tierras.

Según Almoustapha Garba, la tierra se está degradando y está perdiendo su valor biofísico y socioeconómico todos los días como resultado de la presión que enfrentan en un contexto de crecimiento de la población y cambio climático.

http://news.aniamey.com/h/86163.html Fuente: Niamey.com

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt