em benin
Gobierno creara Ley de Regulaciones del Petróleo ante el Parlamento PDF Imprimir E-mail
Escrito por GNA   
Jueves, 28 de Junio de 2018 14:33

Accra, 20 de junio de 2018.- El gobierno ha anunciado que pronto establecerá el Reglamento General del Petróleo, que proporcionará un mayor impulso para la provisión de más información sobre la industria del petróleo a los ghaneses.

Cuando se apruebe la regulación, será posible la divulgación de los detalles de la titularidad real de los contratistas y licenciatarios, así como una plataforma de ventanilla única para acceder a todos los datos económicos y de infraestructura relacionados con la industria del petróleo.

Otra información pertinente que se divulgará en virtud de ese reglamento incluiría: licencias para instalar y operar instalaciones de transporte, tratamiento y almacenamiento de petróleo; permisos de inicio de la instalación y operación de facilidades de transporte, tratamiento y almacenamiento de petróleo;

El viceministro de Energía, Dr. Mohammed Amin Adam, quien hizo el anuncio en la apertura del tercer taller de gestión de datos africanos del petróleo (APDM) en Accra, explicó que la regla también requerirá la emisión de permisos de producción o inyección para petróleo o agua y autorizaciones de quema o venta de gas natural.

Organizado por la Comisión del Petróleo en colaboración con Oil for Development (OfD) y Norwegian Petroleum Directorate (NPD), el evento de tres días fue sobre el tema: "Abrazar un cambio de paradigma en la gestión de datos: una historia de la sinergia africana".

Durante la reunión se discutieron cuestiones técnicas relacionadas con la gestión de datos petroleros, los desafíos que enfrenta el sector petrolero en África, estándares de cumplimiento y estándares de informes de datos, fijación de precios, licencias, procedimientos y desarrollo de capacidades en la gestión de datos.

El Dr. Amin también señaló que la Comisión Nacional Petrolera de Ghana (GNPC) publicará próximamente su marco de divulgación pública para orientar la divulgación de datos económicos y comerciales clave para mejorar la transparencia y avanzar en el curso de la responsabilidad pública. Según el Ministro, la medida se hizo necesaria porque los ciudadanos consideraban sospechosas a las compañías petroleras nacionales.

"El Gobierno reconoce que por la naturaleza de las operaciones de las Corporaciones Nacionales de Petróleo de Ghana, su relación comercial con los socios y el mercado implican cuestiones de interés público", dijo.

Tocando las rondas de licencias, dijo, de acuerdo con la Ley de Exploración y Producción Petrolera de 2016, el gobierno debía iniciar sus primeras rondas de licencias para derechos de exploración y producción de superficie en su margen continental a partir del tercer trimestre de 2018.

El Dr. Amin dijo que para la primera ronda de licencias, se asignarían seis de nueve bloques demarcados en la cuenca occidental, y la gestión de datos desempeñaría un papel estratégico en todo el ejercicio.

El Sr. Egbert Faibille, Director Ejecutivo de la Comisión del Petróleo, dijo que la gestión de datos era un pilar fundamental para el éxito de cualquier empresa, en particular, la industria del petróleo. Destaco que la industria del petróleo y el gas requería una inversión muy alta y el riesgo de una mala decisión basada en la baja calidad de los datos aumentaba enormemente la exposición al riesgo empresarial, el bajo rendimiento de la inversión y, en última instancia, una gestión de recursos sub-óptima.

http://news.gbcghana.com/1.11577880#government-to-lay-petroleum-regulations-before-parliament-soon--deputy-energy-minister Fuente: GNA

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt