em benin
El FMI aprueba el pago de $ 136.6 millones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Jeune Afrique   
Jueves, 28 de Junio de 2018 10:53

Abidján, 20 de junio de 2018.- La junta del Fondo Monetario Internacional ha validado el pago de $ 136,6 millones, la institución internacional, que destaca la fortaleza de la economía de Costa de Marfil, solicito al país más esfuerzos en términos gestión y reforma del sector energético.

El Consejo de Administración del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el 18 de junio un pago de $ 136,6 millones (117,7 millones de euros) para Costa de Marfil. Esta decisión sigue a la conclusión de la consulta del Artículo IV y la tercera revisión de los acuerdos de la Facilidad de Crédito Extendida (ECF) y del Mecanismo de Crédito Extendido (MEDC).

Estos acuerdos, que permiten al país acceder a $ 917.8 millones (€ 790.9 millones), fueron aprobados por la Junta Directiva el 12 de diciembre de 2016. El Fondo previo un crecimiento económico del país de 7.8% en 2017, a pesar de la caída en los precios del cacao. "La inflación se mantiene moderada en torno al 1%", señala la institución. En el mediano plazo, se espera que estas tendencias continúen, con un fuerte crecimiento y baja inflación.

Las autoridades de Côte d'Ivoire han adoptado un programa integral de reformas económicas para restablecer la balanza de pagos, lograr un crecimiento inclusivo y reducir la pobreza mediante la inversión en proyectos sociales y prioridades de infraestructura, dice el FMI. Este plan se basa en el objetivo de reducir el déficit a menos del 3% del PIB para 2019, en línea con los criterios de convergencia de UEMOA.

"El desempeño de Côte d'Ivoire en el marco de su programa respaldado por el Fondo ha sido bueno", dijo Mitsuhiro Furusawa, Director General Adjunto y Presidente Interino, citado por la declaración de la institución. Sin embargo, "se necesita una mayor movilización de ingresos para alcanzar los objetivos fiscales", agregó. Según él, "las medidas para fortalecer la administración tributaria y la gestión de las finanzas públicas deberían acelerarse".

"Se necesita una gestión financiera y una deuda prudente para anclar la deuda de Côte d'Ivoire en un camino sostenible", agregó.

Los directores ejecutivos recomiendan acelerar la reestructuración del sector de la energía "para preservar la sostenibilidad financiera y apoyar el crecimiento económico". Acogiendo con beneplácito el acuerdo entre el gobierno, la refinería nacional de petróleo SIR y la petrolera estatal Petroci, los directores recomiendan una solución rápida de las facturas de electricidad no pagadas por el sector público y esperan la reestructuración de la deuda del refinador estatal.

http://www.jeuneafrique.com/580065/economie/cote-divoire-l Fuente: Jeune Afrique

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt