em benin
Partido unificado: la UPCI acoge con satisfacción la decisión de la PDCI-RDA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Linfodrome.com   
Jueves, 28 de Junio de 2018 10:48

Abidján, 19 de junio de 2018.- Con motivo de una rueda de prensa celebrada este lunes, 18 de de junio de, 2018, el Sr. Brahima Soro, presidente de la Unión de Costa de Marfil UPCI, reaccionó a la decisión reciente de la oficina el Partido Democrático de Costa de Marfil (Pdci-rda), de retrasar su adhesión al proyecto del Partido Unificado.

Señaló que la decisión del Politburó del Partido Democrático de Costa de Marfil (PDCI), acerca de unirse al proyecto del Partido Unificado, no se hizo con la intención de disgustar a la directiva del partido Unión por Costa de Marfil. Manifestó su satisfacción con la decisión adoptada por el partido más antiguo de Costa de Marfil.

Brahima Soro ha emitido una severa advertencia a los disidentes del partido, que según él, fueron manipulados por individuos, sin mencionar sus nombres, militarían a favor de la desestabilización del partido. Puntualizo que como presidente del Partido, no vacilara en utilizar todos los medios legales para poner fin a esta práctica. También habló sobre los arreglos hechos por su partido para su posición en la escena política nacional, de conformidad con las directrices del Consejo Nacional de la UPIC. Resalto que el partido fundado por Gnamien Konan lo está haciendo bien y las negociaciones para su establecimiento en todo el territorio nacional están en marcha. "El objetivo es la creación de 14.061 secciones en todo el territorio nacional", dijo.

Agregó que, a pesar de los intentos iniciados y apoyados por supuestos miembros del Gobierno para desestabilizar la fortaleza del Upci, añadiendo que la agenda del partido está más orientada a los preparativos para las próximas elecciones locales. Con este fin, invitó a los jóvenes de Costa de Marfil a registrarse masivamente en la lista electoral cuya revisión comenzó el lunes 18 de junio de 2018 hasta el 24 de junio. "Como un partido responsable, decidido a participar en el juego político y en todas las elecciones, el UPIC invita a los jóvenes, especialmente a los nuevos dirigentes, a unirse a la lista electoral, porque solo de esta manera influirán en la elección de políticas que les conciernan a nivel local y nacional", dijo. Agregó que su partido tomará parte en las elecciones municipales. "Ganaremos en los municipios donde menos se espera", dijo Soro Brahima.

http://www.linfodrome.com/vie-politique/39510-parti-unifie-l-upci-salue-la-decision-du-pdci-rda Fuente: Linfodrome

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt