em benin
Como preludio de las próximas elecciones: La CENA aboga por el control del costo de las elecciones PDF Imprimir E-mail

Cotonou, 20 de junio de 2018.- Reducir el costo de las elecciones en la República de Benín. Este es el objetivo del presidente Emmanuel Tiando y sus pares al iniciar un taller en beneficio de los diversos actores involucrados en el proceso electoral sobre el tema: "Armonización de los presupuestos sectoriales de los diferentes ministerios e instituciones involucradas en el proceso electoral".

Para el presidente de la Comisión Electoral Nacional Autonoma, Emmanuel Tiando, es imperativo examinar la cuestión de la racionalización de los gastos a fin de reducir el costo de las elecciones sin alterar la calidad del voto. "En una elección, el apoyo financiero de más de 70 mil funcionarios electorales implica gastos particularmente elevados, especialmente cuando se trata de una elección que involucra el voto de los benineses desde el exterior ", dijo el Presidente de Cena. Resalto que esta es con esta acción, con miras a encontrar un compromiso entre las exigencias de la calidad de las elecciones y de la necesidad de reducir su costo, que la CENA ha decidido implicar a los actores involucrados en el proceso electoral. Puntualizo que, corresponderá a los participantes identificar todos los elementos a tomar en cuenta en la elaboración de los presupuestos sectoriales para las elecciones; definir los principales elementos del costo de las elecciones en Benín de conformidad con las disposiciones del código electoral, observando la necesidad de estimar la masa horaria de cada agente electoral con la excepción de los coordinadores del municipio durante las encuestas para su evaluación y proponer tasas armonizadas de las primas que se pagarán a los agentes electorales reclutados por las diversas estructuras involucradas en la organización de las elecciones.

En la apertura de la conferencia, la Cena presentó una comunicación inaugural sobre el tema: "Desafíos y desafíos de la armonización de los presupuestos de gastos electorales para la reducción de los costos electorales en Benín". El Ministerio de Finanzas, por su parte, habló a los participantes sobre el tema de la movilización de recursos y el financiamiento de elecciones en el país.

http://www.fraternitebj.info/politique/article/en-prelude-aux-prochains-rendez Fuente: Fraternite

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt