em benin
Ouattara promete una solución de ECOWAS a la crisis togolesa PDF Imprimir E-mail
Escrito por IciLomé   
Miércoles, 13 de Junio de 2018 09:31

Lomé, 04 de junio de 2018.- Durante una entrevista publicada en la última edición de JA, el presidente de Costa de Marfil se ha pronunciado nuevamente sobre la crisis de Togo y aseguro que se inpondrá una solución de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) sobre la mesa de dialogo el próximo julio.

Alassane Dramane Ouattara recuerda que la institución expreso al jefe de estado togolés durante la cumbre de marzo en Lomé que "Togo debe fortalecer el proceso democrático limitando a dos el número de mandatos presidenciales y estableciendo una elección de dos rondas". Propuestas que Faure Gnassingbé aceptó, destaco este.

Pero hay un problema, el régimen de 50 años requiere que, si hay una limitación de mandatos, el contador de Faure Gnassingbé debe restablecerse, es decir, buscará otro nuevo mandato (el cuarto) en 2020. La Coalición de la oposición dice que no.

Según el presidente de Costa de Marfil, los jefes de estado de la subregión "no pueden imponer nada, ni a la oposición ni al Gobierno". Sin embargo, agrega, "ECOWAS tomará una decisión en su próxima cumbre en julio, en Lomé".

http://news.icilome.com/?idnews=849292&t=ouattara-promet-une-solution-de-la-cedeao-a-la-crise-togolaise Fuente: IciLomé