em benin
Preparativos para la 33ª conferencia de la Unión Africana Níger 2019 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tantaminfo   
Miércoles, 13 de Junio de 2018 09:22

Niamey, 04 de junio de 2018.- El Ministro Consejero Especial, Director General de la Agencia de Níger UA 2019, el Sr. Mohamed Saidil Moctar se reunió en Niamey, con profesionales del turismo y la hoteleria.

Esta reunión, que es parte de los preparativos para la conferencia de la Unión Africana 2019, tiene como objetivo involucrar a estos actores para un evento que tendrá lugar en julio de 2019. Es el Ministro Turismo y Artesanía, el Sr. Ahmed Boto quien presidió la reunión en presencia del Director de FAFPA, Vicepresidente de ANPTH y profesionales del turismo y la hospitalidad.

En su discurso, el Ministro de Turismo y Artesanía, Sr. Ahmed Boto, dijo que el turismo ahora se considera una industria de exportación, parte categórica de actividades y una palanca para el crecimiento económico debido a su gran potencial para movilizar recursos financieros, particularmente en términos de divisas. Señaló que este sector, además de contribuir con la, creación de empleos tiene un impacto muy significativo en todos los estratos sociales, agregando que la reactivación gradual de las actividades turísticas es una prueba de los esfuerzos que está realizando el gobierno en la búsqueda de la seguridad en la subregión en general y en el país en particular.

El Ministro de Turismo y Artesanía manifestó que se detectaron varias irregularidades después de sus visitas a los hoteles, entre ellas denuncias por el incumplimiento de las regulaciones, el estado ruinoso y la falta de higiene en ciertos hoteles, la competencia desleal, el incumplimiento de las normas relacionadas con la profesión, la falta de profesionalismo, razón por la cual puntualizo que son grandes los desafíos a enfrentar, a la que se agrega una clientela internacional e internacional cada vez más exigente en términos de la calidad de los servicios prestados.

"Como saben, una de las principales limitaciones para el éxito de este evento es el alojamiento, para el cual nuestra capacidad actual no supera las 2000 camas en todas las categorías, sin contar las notables deficiencias observadas en la calidad del servicio. Sin embargo, para el evento, las necesidades se estiman en alrededor de 5.000 camas en hoteles de lujo y la prestación de servicios de calidad ", dijo.

Para hacer esto, el Ministro insistió en mejorar los hoteles y restaurantes para un servicio de calidad en el momento álgido de este evento. "Con este fin, mi departamento ministerial y la agencia AU Níger 2019, con el apoyo de expertos marroquíes que vendrán en el marco de un acuerdo firmado entre Níger y Marruecos, establecerán un comité técnico de clasificación para la estandarización de todos los establecimientos de la ciudad de Niamey respetando las normas de clasificación vigentes de la CEDEAO", anunció el ministro especificando que los hoteles y restaurantes preseleccionados serán acompañados para su nivelación por la agencia nacional UA-Níger 2019.

"Como tal, existen varios incentivos que incluyen facilidades para obtener el código de inversiones que exime varios impuestos por renovaciones y la construcción de hoteles; desarrollo de capacidades para el personal de hoteles y restaurantes ", dijo Ahmed Boto. Sobre la creación de capacidades, el Ministro de Turismo y Artesanía anunció que la FAFPA planea poner una suma de 500 millones de francos en la capacitación del personal de las estructuras hoteleras seleccionadas.

Asimismo, el Ministro de Turismo y Artesanía ha retomado la cuestión de los datos estadísticos que son importantes para la promoción del sector turístico en general y de los hoteles en particular, y la recuperación del impuesto turístico que alimenta el Fondo de Desarrollo Turístico. (FDT). Destaco que este impuesto creado por ordenamiento jurídico, permitira que el sector del turismo se autofinancie, para financiar acciones y programas para promover y desarrollar el turismo en Nigeria; realizar estudios e inversiones turísticas necesarias para el desarrollo de sitios turísticos; para contribuir a la capacitación y supervisión de los actores.

Previamente, el Vicepresidente de la Asociación de Profesionales de Turismo y Hospitalidad de Nigeria (ANPTH), el Sr. Sido Omarou, dijo que esta conferencia es un desafío y una oportunidad para Níger. "Nuestra asociación debe tomar medidas para que nuestros miembros, hoteleros, restauradores y agencias de viajes puedan aprovechar esta oportunidad de mejorar y modernizarse para enfrentar el desafío porque el éxito de esta conferencia también dependerá de la calidad de los servicios que ofrezcamos a nuestros huéspedes", dijo.

http://news.aniamey.com/h/85961.html Fuente: tantaminfo