em benin
Lanzamiento de una campaña local de promoción de la leche en Niamey PDF Imprimir E-mail
Escrito por Xinhua   
Miércoles, 13 de Junio de 2018 09:21

Niamey, 04 de junio de 2018.- Una campaña para producir y promover la leche local en la región del Sahel fue lanzada oficialmente en Niamey por el Ministro de Estado de Agricultura y Ganadería de Niger, Sr. Albadé Abouba, en presencia de representantes productores de leche de varios países.

El evento, que se encuentra en su primera edición en Níger, forma parte de la celebración del Día Internacional de la Leche, establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en 2001.

Esta campaña es iniciada por productores de leche de Níger, Mauritania, Senegal, Burkina Faso, Chad y Malí, con el objetivo de promover la leche local y hacer un llamado a políticas lecheras sostenibles.

Según el director nacional de la ONG internacional Oxfam, Sidi Assalama, socio principal, el lanzamiento de esta campaña tiene como objetivo "la reducción de las desigualdades, menos vulnerabilidad y un Níger sin hambre".

Para el Ministro Albadé Abouba, esta campaña brinda la oportunidad de examinar los desafíos y las oportunidades del sector lácteo en Níger y África Occidental.

"La valorización del sector lácteo es una importante herramienta diaria para la mayoría de los nigerinos y especialmente para aquellos que viven en áreas rurales y que constituyen la mayoría de la población", dijo.

En Níger, el ganado ocupa alrededor del 87% de la población rural. Representa el 12% del producto interno bruto y ocupa el segundo lugar en términos de exportaciones. El rebaño nacional se estima en alrededor de 36 millones de cabezas, todas las especies combinadas. Es la rebaño más grande de los países sahelianos, según las estadísticas oficiales.

http://news.aniamey.com/h/85939.html Fuente: Xinhua.com