em benin
Suspenden a presidente de la Asociación de Fútbol de Ghana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Latina   
Miércoles, 13 de Junio de 2018 09:19

Accra, 08 de junio de 2018.- La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) suspendió hoy al presidente de la Asociación de la disciplina en Ghana, Kwesi Nyantakyi, por 90 días a causa de un caso de corrupción.

Según la FIFA, la extensión de la sanción podría ampliarse por otro período excepcional no superior a otros 45 días. Durante este tiempo Nyantakyi no podrá participar en ningún de proyecto futbolístico tanto a nivel nacional como internacional.

La decisión llega después de que el Gobierno de Ghana ordenase disolver la máxima entidad del más universal de los deportes y suspender la actividad futbolística en el país africano debido a un escándalo de corrupción de altos directivos de la federación.

De esta manera, las máximas autoridades ghaneses responden a la corrupción expuesta en el documental Number 12, estrenado el miércoles, en la que el periodista de investigación Anas Aremeyaw Anas (Tiger Eye) denuncia que Nyantakyi, usaba el nombre del jefe de Estado, Nana Akufo-Addo, para conseguir favores e inversiones privadas.

En el material audiovidual aparece un vídeo en el que el directivo recoge 65 mil dólares de 'inversores' para que les facilitase contratos de carreteras con la presidencia y vicepresidencia de Ghana.

Nyantakyi, quien también es vicetitular de la Confederación Africana de Fútbol y un miembro del Consejo de la FIFA, ya fue interrogado después de que el mandatario ghanés ordenase una investigación policial de los hechos.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=185629&SEO=suspenden-a-presidente-de-la-asociacion-de-futbol-de-ghana Fuente: Prensa Latina

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt