em benin
Acuerdo de servicio aéreo entre Ghana y Ruanda PDF Imprimir E-mail
Escrito por Daily Guide   
Miércoles, 13 de Junio de 2018 09:12

Accra, 04 de junio de 2018.- La Ministra de Aviación, Cecilia Abena Dapaah, en nombre de la República de Ghana, firmó un Acuerdo Bilateral de Servicio Aéreo (BASA) con la República de Rwanda en ceremonia celebrada en el Ministerio de Infraestructura en Kigali.

El acuerdo permitirá a las aerolíneas designadas de los dos estados contratantes operar vuelos comerciales internacionales, de pasajeros y carga entre ambos estados.

El acuerdo, que está en línea con las disposiciones de la Decisión de Yamoussoukro y el Mercado Único Africano de Transporte Aéreo (SAATM) sobre la liberalización del transporte aéreo, busca garantizar que las aerolíneas elegibles de ambos estados disfruten de derechos de tráfico completos, incluidos los derechos de tráfico dentro de África . Bajo el régimen liberalizado, no hay restricciones en la capacidad de la aeronave y la frecuencia de los vuelos.

Hablando en el evento, la Sra. Dapaah dijo que los viajes aéreos son esenciales para África, ya que mejora la conectividad y el comercio, aumenta la creación de empleos, impulsa el turismo y el crecimiento económico.

Añadió que "aunque la industria del transporte aéreo africano actualmente respalda casi siete millones de empleos y US $ 80 mil millones en el PIB, enfrenta numerosos desafíos que obstaculizan el crecimiento potencial de la industria".

Algunos de estos desafíos incluyen una conectividad intraafricana deficiente, una infraestructura inadecuada y una capacidad humana débil.

Dijo que la provisión de servicios eficientes de transporte aéreo en la ruta Accra-Kigali sería mutuamente beneficiosa para ambos estados y prometió que Ghana garantizaría la provisión continua de supervisión de seguridad y protección de las operaciones aéreas.

Por su parte, el Ministro de Estado a cargo de Transport Eng. Jean De Dieu Uwihanganye, quien firmó el acuerdo para la República de Ruanda, explicó que el evento marca el primer y muy importante paso hacia el cumplimiento de formalidades constitucionales para dar pleno efecto legal a la BASA.

Dijo que la medida no solo impulsaría los lazos entre los dos países, sino que también proporcionaría servicios aéreos más confiables y predecibles entre los territorios de ambos estados y más allá de ellos.
La ruta Accra-Rwanda está actualmente servida por RwandAir, que opera cuatro frecuencias semanales a través de Abuja.

Ghana se está convirtiendo constantemente en un centro de aviación dentro de África occidental y un destino elegido por muchos viajeros aéreos.

Recientemente se embarcó en desarrollos infraestructurales estratégicos, incluida la construcción de una nueva terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Kotoka (KIA) con capacidad para manejar cinco millones de pasajeros al año.

http://dailyguideafrica.com/ghana-rwanda-sign-air-service-agreement/ Fuente: Daily Guide

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt