em benin
Rawlings con tono desafiante en la conmemoración del 4 de junio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Daily Guide   
Miércoles, 13 de Junio de 2018 09:10

Accra, 04 de junio de 2018.- El expresidente Jerry John Rawlings se dirigirá a los ghaneses durante el 39º aniversario de la Revolución del 4 de junio en el Parque Escolar Madina de Bienestar Social en Accra.

Se espera que aproveche la ocasión, que está abierta al público, a los simpatizantes del 4 de junio, activistas y organizaciones de la sociedad civil, para abordar temas diversos del entorno socioeconómico, sin excluir la corrupción.

Rawlings, prometio abordar los actos poco transparentes que los miembros de su partido Congreso Nacional Democrático (CND) perpetraron contra los ghaneses durante su mandato.

El expresidente en los últimos meses, desde que el CND perdió las elecciones generales de 2016, arremetió contra el liderazgo del partido por participar en varios actos de corrupción, incluida la compra de votos, lo que ha conllevado a su enfrentamiento contra algunos miembros de la dirección de su partido, que no están satisfechos con su crítica pública de la base del partido, John Mahama y sus designados.

El ex presidente John Dramani Mahama ha estado en el extremo receptor de la mayoría de esos comentarios.

Hablando en la serie de conferencias Revolucionarias del 4 de junio en el Teatro Nacional el jueves pasado, el Presidente Rawlings indicó que hay actos cometidos por miembros del CND en el poder que no ha revelado. Describió a los miembros del partido como avaros y egoístas, diciendo que son parte de la razón de la "pobreza" en Ghana en la actualidad. Expreso que el partido frustró sus esfuerzos para desarrollar parcelas de terrenos para la población en la región de Volta, que históricamente ha apoyado al partido. Prometió que el 4 de junio sacara a la luz pública algunos actos de corrupción del CND.

La celebración de este año está bajo el lema "Reorganizar los valores fundamentales". Otros oradores en el evento serán el presidente del CND, Kofi Portuphy, Dan Abodakpi, Fritz Baffour, Samuel Nuamah Donkor, Ebi Bright y Lawrence Lamptey.

Presencia de Mahama

Queda por verse si el ex presidente Mahama, considerado de haber boicoteado el programa al que asistió el Sr. Rawlings, estaría presente en el aniversario de hoy.

La decisión del Sr. Mahama de evitar encontrarse con el Sr. Rawlings en los eventos es vista por algunos como su forma de mostrar su supremacía contra la oposición. Parece que los dos ex presidentes no quieren compartir una plataforma común; ya que los dos siempre se evitan entre sí en los programas de CND. El último de estos eventos fue la serie de conferencias de la Revolución del 4 de junio organizada en el Teatro Nacional el jueves pasado. Todos los aspirantes presidenciales de NDC asistieron, excepto el Sr. Mahama, que inexplicablemente estuvo ausente.

Revolución de 1979

Rawlings, en la revolución de 1979, lideró un grupo de oficiales subalternos y soldados de las Fuerzas Armadas de Ghana en un levantamiento contra el entonces régimen del Consejo Militar Supremo (SMC II) dirigido por el General F.K. Akuffo. Las acciones fueron motivadas por el deseo de frenar el flagelo de la corrupción que había envuelto al país, lo que provocó un virtual colapso de la economía. Tres meses después, el Consejo Revolucionario de las Fuerzas Armadas (AFRC), dirigido por Rawlings, entregó el poder a un gobierno electo liderado por Hilla Limann.

http://dailyguideafrica.com/rawlings-booms-today/ Fuente: Daily Guide