em benin
Presidente marfileño anuncia intenciones reeleccionistas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Latina   
Miércoles, 13 de Junio de 2018 08:55

Abidján, 04 de junio de 2018.- El presidente marfileño, Alassane Ouattara, declaró hoy a la prensa que cumple los requisitos constitucionales para aspirar a un tercer mandato consecutivo en los comicios generales programados para el año 2020.

Las formulaciones del mandatario, que desempeña la presidencia desde 2010, pueden encender la ira de sus opositores, aunque no está claro si constituyen un anuncio de intención o un globo sonda.

La nueva Constitución me autoriza a desempeñar dos mandatos a partir de 2020 (...) Tomaré una decisión definitiva basado en la situación en Costa de Marfil, aseveró el presidente, quien cumplió 76 años el pasado 1 de enero.

El punto de vista del mandatario, además de mortificar a sus opositores, varios de los cuales pugnan por la postulación, puede tener efectos destructivos en la coalición que sustenta su gobierno en este país, dividido y escenario de una guerra civil a principios de este siglo.

Ouattara llegó a la presidencia de manos de una intervención del Ejército francés, enviado a toda prisa a esta ciudad, capital administrativa del país, para desalojar a su antecesor, Laurent Gbagbo, ganador de la primera vuelta de los comicios, quien se atrincheró en la sede del Ejecutivo, pero fue extraído a la fuerza y detenido.

Al presente está sometido a juicio por la Corte Penal Internacional acusado de crímenes de lesa humanidad, el primer exjefe de Estado que enfrenta a ese tribunal.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=184278&SEO=presidente-marfileno-anuncia-intenciones-reeleccionistas. Fuente: Prensa Latina

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt