em benin
El mecanismo TIRSAL explicado a los actores del sector agrícola PDF Imprimir E-mail
Escrito por Lome Infos   
Lunes, 04 de Junio de 2018 15:55

Lomé, 31 de mayo de 2018.- El mecanismo TIRSAL (Sistema de distribución de riesgos basado en el incentivo de Togo para el liderazgo agrícola), lanzado hace unos meses, es el foco de tres días de capacitación en Lomé. Inspirado en el modelo nigeriano, se lo considera como una solución innovadora en el desempeño de la agricultura con el objetivo de aumentar el volumen de financiamiento otorgado por el sector bancario a la agricultura.

Durante los próximos tres días, los diversos actores de la cadena agrícola trabajarán en su propio control del sistema operativo TIRSAL. Los trabajos de esta sesión de entrenamiento fueron iniciados por Ouro-Koura Agadazi a cargo de la agricultura.

Un grupo de expertos de Nigeria tendrán como objetivo capacitar a los actores de Lomé. Todo esto es parte de las iniciativas puestas en marcha por el gobierno para crear más empleos y prosperidad y, finalmente, aumentar los ingresos de las personas, especialmente los de las zonas rurales. Se discutirán los temas de gestión de la tierra, técnicas culturales, control climático, financiamiento bancario.

TIRSAL necesitará aumentar los préstamos al segmento de pequeños agricultores en un 50% del total a través de grupos tales como instituciones de microfinanzas (IMF) y cooperativas. Los préstamos bancarios para el sector agrícola aumentarán al 5% en 10 años. Se espera un apoyo para un millón de agricultores para el año 2021. Se necesitará un total de 100 millones de dólares, alrededor de 65 mil millones de francos CFA para la finalización de dicho proyecto. El Jefe de Estado de Togo, Faure Gnassingbé anunció "una contribución significativa del Estado".

"Al final de esta capacitación, los participantes irán al terreno para entrenar a su vez no solo a los agricultores, sino también a las ONG, los banqueros, los corredores, las autoridades locales que administran la tierra", enfatizó Ouro-Koura Agadazi.

https://www.lomeinfos.com/2018/05/togo-le-mecanisme-tirsal-explique-aux-acteurs-du-secteur-agricole/ Fuente: Lomeinfos

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt