em benin
Faure Gnassingbé abre la sesión de ministros de la MUTAA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Lome Infos   
Lunes, 04 de Junio de 2018 15:53

Lomé, 31 de mayo de 2018.- Faure Gnassingbé presidió la reunión de los Ministros del Mercado Único del Transporte Aéreo Africano (MUTAA). A esta cuarta reunión del Mercado Único del Transporte Aéreo Africano (MUTAA) asistieron ministros a cargo del transporte de varios países africanos.

Un total de 26 estados ya han acordado llevar a la práctica un tratado de Cielo Abierto cuando 15 aprobaron en Lomé el memorando de entendimiento sobre la armonización del transporte aéreo. Estos son Benín, Cabo Verde, República Centroafricana, Costa de Marfil, Congo, Chad, Etiopía, Ghana, Guinea Ecuatorial, Liberia, Malí, Níger, Ruanda, Sierra Leona y Togo.

"Aliento a los recién llegados a unirse al movimiento para impulsar la conectividad, reducir los aranceles y estimular el crecimiento económico en un continente considerado por algunos como costoso y poco atractivo para la inversión en el sector", sugirió el primer ministro Komi Selom Klassou en la ceremonia de clausura de la reunión.

El Mercado Único Africano de Transporte Aéreo (MUTAA) es un proyecto emblemático de la Agenda 2063 (AU) de la Unión Africana. Su objetivo es crear un mercado único y unificado para el transporte aéreo en África, liberalizar la aviación civil en el continente y promover la integración económica. Esta agenda va más allá de la simple creación de un mercado único de transporte aéreo africano para la adopción de un pasaporte africano.

Los países en torno a MUTAA quieren hacer que el comercio sea más fluido y permitir que las compañías africanas se integren en las cadenas de suministro globales. También están trabajando para mejorar la conectividad aérea, aumentar la productividad, alentar la inversión y la innovación, y mejorar las operaciones comerciales y la eficiencia.

https://www.lomeinfos.com/2018/05/faure-gnassingbe-ouvre-la-session-des-ministres-du-mutaa/ Fuente: Lome Infos

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt