em benin
Presidente Issoufou Mahamadou participó en la Cumbre Extraordinaria de la Unión Africana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Le Sahel   
Viernes, 06 de Abril de 2018 16:57

Niamey, 22 de marzo de 2018.- Los líderes africanos, entre ellos el presidente de la República de NIger, Mahamadou Issoufou, realizaron ayer Miércoles 21 de de marzo de 2018, en Kigali, Ruanda, el lanzamiento oficial de Zona de Libre Comercio Continental Africana (ZLCCA), durante una cumbre extraordinaria de Unión Africana (UA) dedicada a este tema.

El presidente Issoufou Mahamadou, lider de la UA, fue el primero en firmar el acuerdo que establece la ZLCCA. Fue seguido en este histórico acto por el Presidente de Ruanda, el Presidente de la Unión Africana, Sr. Paul Kagame, y el ex Presidente de esta organización, el Presidente del Chad, Idriss Deby Itno. En total, 44 Jefes de Estado y delegación, presentes en esta Cumbre, firmaron este documento.

Otros dos instrumentos legales también fueron firmados en esta conferencia. Así, 43 países firmaron la Declaración de Kigali y 27 países rubricaron el Protocolo sobre la libre circulación de personas, el derecho de residencia y el derecho de establecimiento.

En sus intervenciones, el Presidente de la Unión Africana, la Comisión de esta institución, Moussa Faki Mahamat y otros líderes africanos elogió al presidente Mahamadou Issoufou en particular por su liderazgo y su compromiso durante la supervisión y conducción de las negociaciones conducentes a la creación del ZLCCA.

Una conferencia de prensa, presidida por los Presidentes Issoufou Mahamadou y Paul Kagame y el Presidente de la Comisión de la UA, sancionó esta Cumbre Extraordinaria.

http://news.aniamey.com/h/84885.html
Fuente: le Sahel

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt