em benin
Níger acogerá en el 2018 dos reuniones internacionales del mundo francófono PDF Imprimir E-mail
Escrito por Niger Diáspora   
Viernes, 06 de Abril de 2018 16:49

Niamey, 21 de marzo de 2018.- Níger acogerá este año dos reuniones internacionales de los países de habla francesa, es decir, el 3° Foro Internacional Juvenil y empleos, y la 6ª edición de la fase internacional del concurso para la promoción de la lengua francesa (PROLAF).

La información fue dada por el ministro nigerino de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Ibrahim Yacoubou, en un mensaje con motivo de la celebración el del Día Internacional de la Francofonía, con el tema "la lengua francesa, nuestro guion para actuar».

El ministro aprovechó la ocasión para dar la bienvenida a "la mayor y diversificada asociación ejemplar" entre Níger y la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) desde su creación. Esta asociación abarca sectores estratégicos como la democracia, los derechos humanos, la buena gobernanza, la cultura, la educación y la formación profesional, la promoción del idioma francés y la diversidad cultural, así como el espíritu empresarial de los jóvenes y las mujeres, la cultura, lucha contra el terrorismo y el extremismo violento, el empleo y el desarrollo sostenible.

Es por estos valores compartidos, de acuerdo con Ibrahim Yacoubou, Níger se ha beneficiado del apoyo de la OIF en la organización de las elecciones en el año 2016, a través del fortalecimiento de la capacidad de la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI), la auditoría del registro electoral y las misiones de observación de estas elecciones.

http://nigerdiaspora.net/index.php/politique-niger
Fuente: Niger Diaspora

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt