em benin
Acuerdo militar de EE. UU: No estamos vendiendo Ghana : Ambrose Dery PDF Imprimir E-mail
Escrito por Starrfmonline   
Jueves, 05 de Abril de 2018 17:01

Accra, 21 de marzo de 2018.- El ministro del Interior, Ambrose Dery, ha minimizado las afirmaciones de que la soberanía de Ghana disminuirá si el parlamento ratifica el pacto militar entre este y Estados Unidos. Su afirmación se produce cuando el ex fiscal general y ministro de Justicia Obed Yao Asamoah recomendaron al presidente Akufo-Addo de dar un paso atrás y rescinda la decisión sobre el acuerdo militar con los EE. UU.

"No es recomendable firmarlo", enfatizo al anfitrión de Morning Starr Francis Abban el miércoles pasado.

El gobierno de Ghana, según un documento filtrado, aprobó el acuerdo con los EE. UU. para establecer una base militar en Ghana y también permitir el acceso irrestricto a una gran cantidad de instalaciones, además de amplias facilidades y exenciones de impuestos a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, siendo negado por los Estados Unidos.

"Estados Unidos no ha solicitado, ni planea establecer una base militar o bases en Ghana", dijo el martes una declaración de la embajada de Estados Unidos en Ghana.

En declaraciones al corresponsal de Starr News, Ibrahim Alhassan, el Sr. Dery repitió las explicaciones de los EE.UU. y el Ministro de Defensa de Ghana, declarando que las cortesías, inmunidades y privilegios otorgados al personal estadounidense en el acuerdo se otorgarán a los oficiales militares ghaneses cuando viajen a los Estados Unidos. "Hemos insistido en la reciprocidad y los privilegios que disfrutan sus soldados y soldados [estadounidenses] aquí son disfrutados por nuestros hombres de servicio en Estados Unidos", dijo. Aclaro que acuerdo podría prescindirse por cualquiera de las partes dentro de un cierto tiempo después de un año, aclarando que "el gobierno no ha vendido el interés de los ghaneses".

Mientras tanto, el analista de seguridad David Agbee advirtió que Ghana no tendrá paz si el parlamento ratifica el pacto militar. Describiendo la aclaración dada por el gobierno y la embajada de Estados Unidos como una farsa, dijo: "Es una base militar típica que quieren establecer en Ghana y ha estado sobre la mesa durante muchos años solo que no se han encontrado con gobiernos débiles, quienes han defendido el derecho soberano de gobernar un país independiente ".

https://www.ghanaweb.com/GhanaHomePage/NewsArchive/US-Military-Deal-We-are-not-selling-Ghana-out-Dery-636566

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt