em benin
Energy Commercial Bank anunció en la Bolsa de Ghana una oferta pública inicial valorada en $ 75 millones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Agence Ecofin   
Jueves, 05 de Abril de 2018 16:53

Accra, 19 de marzo de 2018.- Energía Commercial Bank (antiguo Banco de energía), un banco comercial de Ghana, movilizara 330 millones de cedis de Ghana ($ 75 millones) a través de una oferta pública inicial (OPI) que dará lugar a su inclusión en la Bolsa de Valores de Ghana, principal mercado de valores del país.

El banco venderá algunas de sus acciones a los inversionistas en abril de 2018. IC Securities LTD, un corredor especializado en valores para África, participará en este proceso como asesor, dijo Charles Nixon Yeboah, portavoz del banco. Mediante la movilización de estos fondos, el banco ghanés busca cumplir con el nuevo umbral de capital mínimo requerido por el banco central antes de finales de 2018. Este capital mínimo requerido para todos los bancos comerciales asciende a 400 millones de Cedis de Ghana, alrededor de $ 90 millones.

"Ya hemos iniciado el proceso de recapitalización, y vamos a alcanzar el umbral de capital requerido antes de diciembre 31 fijado por el ente regulador", dijo Christiana Olaoye, director general de Energía del Banco Comercial. Recordemos que varios bancos en Ghana han participado en operaciones de recaudación de fondos para cumplir con los requisitos del banco central del país.

El 28 de marzo, la filial ghanesa del grupo francés Société Générale anunció que presentará a sus accionistas un plan para aumentar su capital de 267 millones de cedis ghaneses. Mucho antes, Access Bank Ghana Ltd anunció en diciembre de 2017 el incremento de 450 millones de cedis ghaneses para respaldar su operación de recapitalización.

http://fr.africatime.com/ghana/articles/energy-commercial-bank-annoncee-sur-le-ghana-stock-exchange-avec-une-offre-publique

Última actualización el Jueves, 05 de Abril de 2018 17:00
 

Otras Noticias

botomtramites
 bt