em benin
$ 1 mil millones en préstamos del Banco Mundial para el desarrollo PDF Imprimir E-mail
Escrito por AFP   
Jueves, 05 de Abril de 2018 16:50

Abidján, 23 de marzo de 2018.- El Banco Mundial proporcionará mil millones de dólares de financiamiento a Costa de Marfil para su desarrollo, especialmente para la agricultura, dijo el jueves su vicepresidente para África de ese organismo, Maktar Diop.

El Banco Mundial destinará en particular $ 300 millones para apoyar proyectos de procesamiento de cacao y $ 200 millones para procesar merey, dos productos de los cuales Costa de Marfil es el principal productor mundial.

Côte d'Ivoire exporta la mayoría de estos productos crudos. El objetivo es aumentar el valor agregado transformándolos antes de la exportación.

La financiación se asignará en la primera mitad de 2018, dijo Diop, después de una entrevista con el presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara. Estos son préstamos técnicos, pero en condiciones muy favorables (tasas, plazos de amortización).

Diop elogió, en una entrevista con la fuente, el fuerte crecimiento económico encontrado en Côte d'Ivoire, la primera economía francófona en África Occidental, y el progreso realizado desde el final de la crisis política (2002-2011) que estancaron este país.

Sin embargo, subrayó que las autoridades deberían "hacer más por el empleo juvenil y la inclusión social", es decir, una mejor distribución del crecimiento de los ingresos. Resalto que era necesario invertir más en "servicios básicos" para la población (educación, salud, agua potable), especialmente en las zonas rurales, para "reducir la pobreza y las desigualdades". Solicito a las autoridades de Costa de Marfil que continúen sus esfuerzos para reducir la burocracia y la corrupción.

En febrero, el Banco Mundial publicó un informe bastante poco alentador sobre la economía de Côte d'Ivoire, destacando la alta tasa de pobreza (45% de la población) y los retrasos en términos de desarrollo tecnologico y productividad.

http://fr.africatime.com/cote-d-ivoire/articles/cote-divoire-un-milliard-de-dollars-de-prets-de-la-banque-mondiale-pour-le-developpement

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt