em benin
Área de Libre Comercio Continental (ALCC): Benín aplaza la firma de acuerdo PDF Imprimir E-mail

Cotonou, 22 de marzo de 2018.- El gobierno beninés decidió posponer la firma del Acuerdo que establece el Área de Libre Comercio Africana (ALCC) y sus protocolos. Esta decisión proviene del Consejo de Ministros del miércoles 21 de marzo de 2018.

El acuerdo para crear el Área de Libre Comercio Africana Continental se firmó ayer miércoles 21 de marzo de 2018 en Kigali, Ruanda. Benín, aunque expresó su satisfacción por la iniciativa y su voluntad de trabajar para su realización, prefirió posponer su firma. Esta posición de Benín puede explicarse por el hecho de que los líderes de Benín deseaban estudios previos y exhaustivos y la disponibilidad de una hoja de ruta adecuada con las obligaciones precisas de los Estados Partes. Estos serian principalmente elementos que puedan informar mejor y orientar a los responsables de la toma de decisiones a nivel nacional en el logro de los objetivos socioeconómicos y políticos pertinentes. Del mismo modo, la decisión está relacionada con el hecho de que Benín está esperando la conclusión de consultas nacionales con el parlamento y los actores sociales y económicos. Con esta decisión, el gobierno adoptó una posición de responsabilidad y pragmatismo, ya que Benín había propuesto inicialmente, profundizar los estudios de diagnóstico y viabilidad, así como la definición de una hoja de ruta adecuada para las obligaciones de los Estados Partes.

El Gobierno del Presidente Patrick Talón ha demostrado que está a favor de la integración, la libre circulación de personas y bienes en el continente. Sin embargo, Benín aprobó la Declaración de Kigali en el Área de Libre Comercio Continental e hizo sugerencias. Ciertamente, la firma del acuerdo tendrá lugar tan pronto como se cumplan las condiciones.

https://actubenin.com/zone-de-libre-echange-continentale-zlecle-benin-differe-la-signature-daccord/

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt