em benin
Reforma del sistema partidista: "Una medida saludable" según Alladatin y Djènontin PDF Imprimir E-mail

Cotonou, 20 de marzo de 2018.- La reforma del sistema partidista enfoca la atención en la sede de la Asamblea Nacional de Benín, con el estudio del proyecto de Ley.

Durante una entrevista en programa de radio, los diputados Alladatin Orden del UN, Valentin Djenontin del FCBE, y el politólogo Fiel Ayenan, realizaron aclaratorias y e informaron sobre ciertas deficiencias proyecto de ley que propone la reforma del sistema partidista.

Para Orden Alladatin, el Bloque de la mayoría parlamentaria de la que es miembro está totalmente comprometido con la reforma del sistema partidista. Señaló que, este proyecto de ley apunta a un mejor marco para la creación de partidos políticos en Benín. Según él, la ley no pretende limitar a los partidos, sino que pretende imponer la reorganización en grandes partidos a través de mecanismos. "En ningún artículo de la ley, se planea agrupar a los partidos políticos en 2 o 3 grandes bloques de partidos, pero las elecciones eventualmente tendrán grandes partidos", dijo. Para hacer esto, es necesario aumentar el número de miembros fundadores de un partido a 10 o 20 por comuna.

Según Orden Alladatin, la otra dimensión del proyecto de ley para reformar el sistema partidista es la financiación pública. "Este es un gran paso, porque ayudará un poco a los miembros del partido fundador", dijo. En cuanto a la creación de la Agencia Nacional para el registro y seguimiento de los partidos políticos (Anesp), el diputado subrayado que él no tiene ninguna otra idea, proponiendo a colocar la institución bajo la supervisión de Misp o de la presidencia la República, incluso si es autónoma. "No se puede crear una nueva agencia y separarla del ejecutivo", dijo.

https://actubenin.com/reforme-du-systeme-partisan-une-mesure-salutaire-selon-alladatin-et-djenontin/

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt