em benin
44° Aniversario de la Comunidad del Caribe - CARICOM PDF Imprimir E-mail

Comunicado

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

44° Aniversario de la Comunidad del Caribe - CARICOM

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del gobierno y el pueblo venezolano, felicita a los pueblos y gobiernos del Caribe, al cumplirse 44 años de la fundación de la CARICOM.

La firma del Tratado de Chaguaramas, efectuada en Trinidad y Tobago el 04 de julio de 1973, representó el nacimiento de un mecanismo multilateral eficaz para afianzar la unidad e integración regional en el Caribe.

En su calidad de miembro observador, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, reconoce a la CARICOM su encomiable trabajo por la defensa de la paz y la seguridad regional, la democracia y la promoción de la integración; así como el respeto a los principios del derecho internacional, la soberanía, la no injerencia y la igualdad jurídica de los Estados.
En este nuevo aniversario, la República Bolivariana de Venezuela ratifica los lazos de amistad y cooperación fortalecidos por el Comandante Hugo Chávez Frías, y continuados por el Presidente Nicolás Maduro Moros junto a los gobiernos y pueblos del Caribe.

Caracas, 04 de julio de 2017