em benin
Presidente Maduro designó a Samuel Moncada como el nuevo Canciller de Venezuela PDF Imprimir E-mail

NCCaracas, 21 de junio de 2017 (MPPRE).- Este miércoles, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la designación de Samuel Moncada como nuevo Ministro de Relaciones Exteriores

El anuncio lo realizó desde el Consejo de Ministros N°275 realizado en el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores en Caracas.

"He planteado al viceministro para América del Norte Samuel Moncada para que asuma la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, para mantener el combate de la verdad de nuestra Patria en el mundo", señaló.

El mandatario venezolano felicitó a Delcy Rodríguez, quien ejercía el cargo de ministra de Relaciones Exteriores desde diciembre de 2014, por "la labor que ha hecho que se pierde de vista y lo digo no como presidente, lo digo como canciller. Ha defendido como una tigra la paz, la soberanía y la independencia de Venezuela", expresó el Jefe de Estado, quien también fue ministro de Exteriores del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez entre 2006 y 2013.

"Hoy me aparto de mis responsabilidades como canciller y por amor a Venezuela me incorporo como candidata a la Asamblea Nacional Constituyente" dijo Delcy Rodríguez durante su participación en la Asamblea General de la OEA, en Cancún, México, la última que cuenta con Venezuela.

http://www.mre.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=50002:2017-06-22-00-30-19&catid=2:actualidad&Itemid=325