em benin
Controversia sobre la ausencia del Presidente de Benín PDF Imprimir E-mail

Cotonou, 06 de junio de 2017.- El gobierno de Benín asegura el perfecto estado de salud del presidente Patrice Talon, quien se encuentra en Francia desde hace más de una semana, debido a la creciente especulación y preocupación en el país.

El canciller Aurélien Agbénonci, declaró a la fuente que el presidente se encuentra en Paris t durante su estada se realizara un chequeo médico.

La ausencia del Presidente de la República de Benín es objeto de controversia desde hace varios días. El martes pasado, durante una reunión con el cuerpo diplomático y consular acreditado en Benín, este desmintió los comentarios que se ciernen sobre la salud del mandatario, asegurando que "El presidente no salió Cotonú por ninguna urgencia. Él no está enfermo".

Según otras fuentes, y prefiriendo hablar bajo condición de anonimato, el presidente Patrice Talon debería volver a Benín "antes del final de la semana."

En las redes sociales, el tema es objeto de muchos comentarios y preocupaciones desde su ausencia no explicada en la cumbre de la CEDEAO (Comunidad Económica de los Estados de África Occidental), celebrada en Liberia el 4 de junio. El Consejo de Ministro tampoco fue realizado el 31 de mayo.

El último viaje oficial del jefe de Estado de Benín se remonta al 22 al 26 de mayo pasado en la India, donde asistió a la reunión anual del grupo del Banco Africano de Desarrollo (BAD).

http://fr.africatime.com/benin/articles/polemique-autour-de-labsence-du-president-beninois Fuente, AFP