em benin
El presidente de Togo Faure Gnassingbé tomó las riendas de la CEDEAO PDF Imprimir E-mail
Escrito por La Tribune   
Martes, 20 de Junio de 2017 14:03

Lomé, 07 junio de 2017.- El jefe de Estado de Togo Faure Gnassingbé Essozimna, fue elegido como presidente de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO). Durante la elección en Monrovia, el nuevo presidente se comprometió a trabajar por una mayor integración y la movilidad económica dentro de la CEDEAO.

Faure Gnassingbé, Presidente de la República de Togo es el nuevo presidente de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO). Fue elegido por los presidentes de los estados miembros, el 4 de junio de 2017, en la cumbre la celebrada en la capital de Liberia, Monrovia.

Durante su discurso, señaló que el momento ha llegado para dar saltos cualitativos con el único objetivo de hacer de la organización un CEDEAO para los pueblos. Puntualizó que es necesario eliminar sin demora las últimas barreras con la inclusión de los pueblos de la región, capacitar a los jóvenes mediante el fomento de la movilidad económica dentro de la región, llamar a los empresarios a utilizar el potencial demográfico de la zona centrándose en la agricultura y la industrialización. Hizo un llamado a todos los líderes a enfrentar juntos los desafíos actuales para el bienestar de las poblaciones de África occidental.

Esta es la primera vez que el presidente de Togo asume la presidencia de la organización regional, desde su elección en 2005, sucediendo a la Presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf en la presidencia de la CEDEAO.

Israel, uno de los patrocinadores de la presidencia de Faure Gnassingbé?

La elección del presidente de Togo, jefe de la Comunidad sub-regional se realizado en presencia de Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí. Precisamente, en octubre, por iniciativa de los dos países, Israel y Togo celebrarán la cumbre de Lomé África Israel Connectados, un evento que movilizará el conjunto de África y cuyo objetivo es participar en la reconciliación y las relaciones políticas económica entre Israel y África.

http://fr.africatime.com/togo/articles/le-president-togolais-faure-gnassingbe-prend-les-renes-de-la-cedeao Fuente, La Tribune