em benin
Togo en el Consejo de Derechos Humanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por TOGONEWS (LOME)   
Lunes, 20 de Marzo de 2017 16:54

Lomé, 17 de marzo de 2017.- El Consejo Derechos Humanos de la ONU aprobó el informe final del Examen Periódico Universal (EPU) para Togo.

De las 195 recomendaciones del examen, Togo acepto 167 de las cuales 26 ya se han aplicado y tomó nota de 28, según el informe.

Las delegaciones de los Estados que tomaron la palabra durante la sesión de aprobación elogiaron al país de África Occidental por su participación activa y constructiva en el proceso del examen periódico universal, y por haber aceptado la mayoría de las recomendaciones que se han presentado y por los esfuerzos que desplegara el gobierno para cumplir con las recomendaciones que ha aceptado.

En este sentido, instaron a los socios técnicos y financieros para apoyar Togo en el fortalecimiento de los derechos humanos y la consolidación del estado de derecho.

Kokouvi Agbetomey, eMinistro de Justicia, dijo que el gobierno, después de la aprobación del informe final, se proposu organizar talleres sectoriales de restitución para recoger los comentarios de todos los interesados.

http://fr.allafrica.com/stories/201703170157.html Fuente, TOGONEWS (LOME)

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt