em benin
Arco Minero del Orinoco presentado en la Escuela Nacional de Economía Aplicada y de Gerencia de Benin PDF Imprimir E-mail

E2

Cotonou, 25 de febrero de 2016.- Con una conferencia realizada en la Escuela Nacional de Economía Aplicada y de Gerencia (ENEAM) de la Universidad Abomey Calavi la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Benín divulgó el lanzamiento internacional del Proyecto Arco Minero del Orinoco.

E1El evento está enmarcado entre las acciones diplomáticas dirigidas establecer las relaciones de solidaridad e intercambio en materia educativa entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Benín y fue llevado a cabo el día 24 de febrero.

La visita tuvo como finalidad intercambiar con los directivos de la ENEAM presentar una conferencia sobre la Cooperación de Venezuela hacia el Africa el marco del lanzamiento internacional del aprovechamiento del Proyecto Arco Minero del Orinoco.

La Directora de la ENEAM agradeció la visita a la delegación de la Embajada y elogio el conocido trabajo que nuestra misión diplomática ha aportado la Universidad Abomey Calavi.

Seguidamente, el Embajador Correa luego de contextualizar la presencia e importancia de Venezuela en la escena internacional, expuso la dinámica de la acción de cooperación de Venezuela hacia el Africa dejando en claro la prioridad que Venezuela da al Africa al ser miembro observador de organizaciones como la Unión Africana, la Comunidad de Estados de Africa del Oeste (CEDEAO) entre otros. En tal sentido, destacó los apoyos que Africa ha recibido de Venezuela en la lucha contra la carencia de alimentos, el paludismo y el Ebola. Puntualizó el rol de garante de la paz y la soberanía de las naciones en su actuación como de miembro del Consejo de Seguridad de la ONU.

Entrando en la materia de la producción que Venezuela tiene entre su oferta al mundo en cuanto a la exportación destacó la acción del gobierno del Presidente Nicolás Maduro en el día en que se desarrolla en Caracas el evento de atracción de inversionistas para la acción de certificación y aprovechamiento del Arco Minero del Orinoco, En tal sentido destaco que Venezuela mas allá de su potencial petrolero posee una de las mayores reservas de oro del planeta. Este hecho lo destacó para apuntar que Venezuela basa su desarrollo en el aprovechamiento de sus recursos para ampliar los beneficios sociales a sus ciudadanos y extender su capacidad para cooperar con las naciones del mundo priorizando la relaciones sur– sur.

La ocasión fue propicia para realizar la presentación del libro del profesor Reinaldo Bolívar "Venezuela y África: Las nuevas relaciones", en idioma francés, al tiempo que se hizo entrega de diez ejemplares del texto a la Directora de la ENEAM Dra. Rosaline Worou a fin de que fuesen incorporados a la biblioteca de la institución para la difusión de los datos relacionados con la evolución de las relaciones diplomáticas entre nuestro país y el continente africano.

De igual modo, a manera de donación formal simbólica, se efectuó la notificación por escrito del acceso gratuito a las páginas web de algunas bibliotecas virtuales venezolanas, como lo son: la Biblioteca Ayacucho, Bibliodar y de la Colección Bicentenaria, puestas en línea por el Gobierno Bolivariano.

Seguidamente el diplomático venezolano estuvo abierto a las inquietudes y comentarios de los estudiantes sobre las oportunidades de estudio e inversión en negocios que existen en Venezuela, así como preguntas dirigidas a conocer los aspectos de la cooperación que Venezuela aporta hacia Africa.

En la actividad estuvieron presentes la Directora de la ENEAM Dra. Rosaline Worou el Dr. Emmanuel Sedegan eminente economista y especialista en geopolítica además de miembros del cuerpo profesoral acompañados por una representación nutrida de más de 300 estudiantes de las diferentes especializaciones de en el área de economía, administración y contaduría Por de parte de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela estuvieron presentes el Embajador Alejandro Correa acompañado del Segundo Secretario Daniel Gomis de la asistente administrativa Vanessa Sanni Agata.

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt