em benin
Embajada de Venezuela en Benín
Presidentes Maduro y Putin sostuvieron conversación telefónica sobre relaciones entre ambos países PDF Imprimir E-mail

Comunicado

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela informa al país que en la mañana de hoy los Presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y el Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, sostuvieron conversación telefónica sobre el curso de las relaciones estratégicas entre nuestros países.

El Presidente Nicolás Maduro Moros agradeció, en nombre del Pueblo venezolano, el respaldo y apoyo brindado por Rusia a Venezuela, que también contó con el soporte de esta hermana Nación en la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el día de ayer, en la cual las pretensiones injerencistas de los Estados Unidos de Norteamérica contra nuestra Patria fueron invalidadas.

Sobre la situación de violencia desatada por la oposición en Venezuela, el Presidente Vladimir Putin destacó el derecho del pueblo venezolano a determinar su destino sin intervención alguna, frente a las fuerzas radicales que cuentan con el respaldo desde el exterior, calificado de ilegítima e inadmisible.

El mandatario ruso manifestó su disposición para fortalecer la cooperación ruso-venezolana dirigida a implementar proyectos de inversión, comercial y técnico militar, con énfasis en la agricultura y la industria. Rusia garantizará igualmente varios miles de toneladas de trigo al mes en el marco de las relaciones comerciales entre nuestros países.

El Presidente Nicolás Maduro Moros, por su parte, resaltó la cooperación estratégica en distintas áreas en beneficio de ambos pueblos, tales como energía, minería, industria, educación, tecnología y la técnica-militar, que cuenta con su mayor atención y dedicación.

Igualmente, el Presidente venezolano compartió información con el Presidente Putin sobre la situación que vive nuestra Región, así como la preservación del proyecto bolivariano y chavista.

Ambos mandatarios saludaron los buenos resultados del Acuerdo petrolero alcanzado en Viena el 10 de diciembre de 2016, cuya prórroga permitirá mayor estabilidad en el mercado petrolero mundial. El Presidente Maduro enmarcó la Cumbre de Jefes de Estado de los Países Miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y No OPEP, como un paso importante a emprender en esa dirección.

Los mandatarios se despidieron con afectuosos saludos a los Pueblo de Rusia y de Venezuela, y deseos de superación de las dificultades y desafíos. El Comandante Hugo Chávez Frías determinó el giro estratégico en las relaciones con Rusia, en la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico, cuyo legado histórico ha sido reconocido por el Presidente Vladimir Putin, así como su confianza en que Venezuela retomará rumbo el de paz y estabilidad, bajo el liderazgo valiente y comprometido del Presidente Nicolás Maduro Moros.

Caracas, 18 de mayo de 2017

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 
Presidente Maduro celebró victoria de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU PDF Imprimir E-mail

051817PM MaduroProgramaAlimentaciNEscolar M04Caracas, 18 de mayo de 2017 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebró la victoria de Venezuela este miércoles en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), frente a las pretensiones intervencionistas del Gobierno estadounidense.

"Ayer tuvimos una enorme victoria en la ONU. Tremenda victoria diplomática; Estados Unidos se quedó solito tratando de proponer una intervención del país", exclamó el Jefe de Estado durante el acto de relanzamiento, fortalecimiento y municipalización del Programa de Alimentación Escolar, que tuvo lugar en la Academia Militar Bolivariana, en la capital venezolana.

En este contexto, sentenció el fracaso de Washington en su intención de imponer en la agenda de la máxima instancia de Naciones Unidas la "situación" de Venezuela.

Venezuela tiene el apoyo del mundo

Durante su alocución, el Primer Mandatario nacional hizo referencia a la conversación telefónica que sostuvo en horas de la mañana con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

"Le agradecí todo el apoyo de Rusia en el Consejo de Seguridad, firme y decidido apoyo, Venezuela tiene el apoyo del mundo", afirmó.

El Dignatario bolivariano coincidió con el líder ruso en la importancia de renovar el acuerdo de los Estados miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), y demás productores de crudo, suscrito a finales de 2016, relacionado al ajuste del volumen de la producción del hidrocarburo.

Sobre este particular, recalcó la "firme posición" de Rusia, Arabia Saudita y Venezuela, de prorrogar por nueve meses más el acuerdo petrolero, "para continuar mejorando el equilibrio y los precios del petróleo en el mundo".

Cooperación bilateral

El Jefe de Estado ratificó la disposición de Caracas y Moscú de profundizar la cooperación bilateral en materia militar e industrial.

Además informó que han sido rubricados todos los acuerdos para el suministro de al menos 60 mil toneladas de trigo mensual desde Rusia hacia Venezuela.

El presidente Maduro prevé viajar próximamente a la nación euroasiática para reunirse con su homólogo Vladimir Putin, con la intención de "continuar revisando todos los programas de trabajo y de cooperación para seguir fortaleciendo la relación con Rusia". LO

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 40

Otras Noticias

botomtramites
 bt