em benin
Noticias de Venezuela en Costa de Marfíl
Partidos políticos de la oposición no reconocerán el senado PDF Imprimer Envoyer
Écrit par Xinhua   
Jeudi, 05 Avril 2018 16:51
Il n'y a pas de traductions disponibles

Abidján, 23 de marzo de 2018.- Los partidos políticos de la oposición en Costa de Marfil anunciaron el jueves en Abidján que no reconocerían al Senado cuyos miembros serán elegidos el sábado, considerando que la comisión a cargo de organizar las elecciones es "ilegal e ilegítima".

Dirigido por Pascal Affi N'guessan, el presidente del Frente Popular de Costa de Marfil (FPI), del expresidente Laurent Gbagbo, los 16 partidos han depositado en la sede de la Comisión Electoral Independiente (IEC), una resolución en la que "claramente anuncian que no reconocerán al Senado".

Diputados, concejales, concejales de distrito y regionales seran convocados a las urnas el sábado para la elección de senadores, una primicia en Costa de Marfil.

La oposición encabezada por Pascal Affi N'guessan considera que esta elección es "inconstitucional" e invita a los votantes a "abstenerse de cualquier participación".

Affi y sus aliados denuncian el uso de una prescripción u ordenamiento y no una ley orgánica para la organización de las elecciones senatoriales, y la negativa del gobierno a aplicar un fallo de la Corte Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos a partir del 18 de noviembre de 2016.

La sentencia establece que "Côte d'Ivoire ha violado su obligación de crear un organismo electoral independiente e imparcial" y pide que la enmienda de la CEI "lo ponga en conformidad con los instrumentos internacionales en los que Côte d'Ivoire es parte".

Una manifestación de otro grupo de oposición pro-Gbagbo dirigido por el el partido Agrupación por la Democracia y la Soberanía ADS, que también pedía una reforma de la CEI, fue dispersada el jueves pasado con el uso por gases lacrimógenos. Orden, por parte de las fuerzas del orden.

http://fr.africatime.com/cote-d-ivoire/articles/cote-divoire-lopposition-annonce-quelle-ne-reconnaitrait-pas-le-senat

 
$ 1 mil millones en préstamos del Banco Mundial para el desarrollo PDF Imprimer Envoyer
Écrit par AFP   
Jeudi, 05 Avril 2018 16:50
Il n'y a pas de traductions disponibles

Abidján, 23 de marzo de 2018.- El Banco Mundial proporcionará mil millones de dólares de financiamiento a Costa de Marfil para su desarrollo, especialmente para la agricultura, dijo el jueves su vicepresidente para África de ese organismo, Maktar Diop.

Lire la suite...
 
Senado en Costa de Marfil: ¿institución o herramienta política? PDF Imprimer Envoyer
Écrit par Libre Afrique   
Jeudi, 05 Avril 2018 16:46
Il n'y a pas de traductions disponibles

Abidján, 22 de marzo de 2018.- La creación de un senado, ciertamente una institución legítima, en la prisa y en violación de la constitución interrogada sobre su verdadera utilidad dentro de las instituciones.

Lire la suite...
 
Eurobond 2018: Gobierno de Costa de Marfil logra una movilización excepcional de recursos de 1115 mil millones de FCFA PDF Imprimer Envoyer
Écrit par Fraternité Matin   
Jeudi, 05 Avril 2018 16:45
Il n'y a pas de traductions disponibles

Abidján, 22 de marzo de 2018.- La República de Costa de Marfil ha completo en París (Francia) una movilización excepcional de recursos de 1 millardo 700 millones de euros en los mercados internacionales de capital para acelerar el desarrollo socioeconómico.

Lire la suite...
 
La UE y Costa de Marfil renuevan acuerdo pesquero PDF Imprimer Envoyer
Écrit par FIS   
Jeudi, 05 Avril 2018 16:44
Il n'y a pas de traductions disponibles

Abidján, 21 de marzo de 2018.- Las negociaciones celebradas en Abidján han permitido a la Unión Europea y Costa de Marfil acordar un nuevo protocolo de asociación pesquera que otorga acceso a las aguas marfileñas a 36 buques "comunitarios", y que brindará a la industria pesquera europea oportunidades rentables y sostenibles.

Lire la suite...
 
<< Début < Précédent 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Suivant > Fin >>

Page 1 sur 89

Otras Noticias

botomtramites
 bt