em benin
Embajada de Venezuela en Benín
Embajador designado ante Togo entregó Cartas Credenciales PDF Imprimir E-mail

CredencialesTogoTogo, 11 de agosto de 2014 (Prensa MPPRE).- El embajador designado por la República Bolivariana de Venezuela ante la República Togolesa, Alejandro Israel Correa Ortega, entregó Cartas Credenciales al presidente togolés, Faure Essozimna Gnassingbé, durante una ceremonia celebrada en el Palacio Presidencial de la ciudad de Lomè.

El presidente africano recordó su visita a Venezuela en el 2009, durante la Cumbre América del Sur-África; destacó el rol de la figura y obra del Comandante Supremo, Hugo Chávez y auguró un gran éxito al actual Jefe de Estado, Nicolás Maduro y al pueblo de Bolívar.

El embajador Correa destacó los vínculos históricos entre ambas naciones puntualizando que "los representantes del pueblo Mina presente en Togo han extendido su gentilicio étnico al nombre del tambor Mina presente en Barlovento, estado Miranda, hecho que demuestra que existe una ancestral relación con los pobladores originarios de Togo y los elementos culturales que se llevaron a América".

Correa es Embajador de Venezuela residente en Benín, desde donde atenderá como concurrente todos los asuntos relacionados con Togo. En el evento estuvieron presentes el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación togolés, Robert Dussey el Jefe de Protocolo de Estado de la Presidencia, Kwami Tèdji. Fin/JF/YV.

 
<< Inicio < Prev 341 342 343 344 345 346 Próximo > Fin >>

Página 346 de 346