em benin
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Benín
Acuerdos y Tratados PDF Imprimir E-mail

1ª ACUERDO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE EL GOBIERNO DEL REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE BENÍN SUSCRITO EN LA CIUDAD DE COTONOU-BENÍN, El DÍA 7 DE OCTUBRE DE 2005.

Cooperación prevista en los siguientes sectores de desarrollo: energético, económico, agrícola, social, cultural, militar y cualquier otro que, de común acuerdo, decidan las partes. Cooperación entre las instituciones, las empresas de derecho público y/o privado, creación de una comisión mixta encargada de la aplicación y seguimiento del acuerdo. Cotonou, 7 de octubre de 2005.

1b MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UN MECANISMO DE CONSULTA, ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA  BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE BENÍN. SUSCRITO EN LA CIUDAD DE COTONOU-BENIN, El DÍA 7 DE OCTUBRE DE 2005.

Mecanismo de Consultas de intercambio de opinión a diferentes niveles sobre las relaciones bilaterales y temas internacionales de mutuo interés, especialmente en las áreas de cooperación política, económica, científica, técnica y cultural, para fomentar la cooperación y el beneficio mutuo. Del mismo modo el objetivo es incrementar y fortalecer los lazos de amistad entre los pueblos de ambos países. Cotonou, 7 de octubre de 2005.

2-ACUERDO DE HERMANAMIENTO ENTRE LA ALCALDÍA BOLIVARIANA DEL MUNICIPIO INDEPENDENCIA DEL ESTADO DE YARACUY DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y EL MUNICIPIO DE TORI-BOSSITO DE LA REPÚBLICA DE BENÍN, SUSCRITO EN LA CIUDAD DE SAN FELIPE, El DÍA 4 DE AGOSTO DE 2010.

Éste Acuerdo de Hermanamiento tiene como objetivo estrechar vínculos entre ambas ciudades y cooperar en diversas áreas como: intercambio de información, experiencias y de personal de las instituciones y organizaciones de ambas partes en varias áreas: salud, educación, economía, ciencia, entre otras áreas. Cooperación entre centros culturales; intercambio de experiencias en cuanto a la participación de las comunidades y de ciudadanos y ciudadanas, a través de las asociaciones vecinales. Promocionar a los municipios como áreas de interés turístico, cooperación en el ámbito de museos, arqueología y la antropología a fin de intercambiar experiencias sobre el patrimonio histórico y cultural de los respectivos municipios. Intercambio de experiencias en servicios públicos municipales para el tratamiento de desechos sólidos, visitas de delegaciones culturales, técnicas, artísticas, administrativas en la realización de encuentros y campamentos juveniles. Cualquier otra modalidad de las partes que en común acuerdo decidan. Firmado en la ciudad de San Felipe, el 4 de agosto de 2010.

3- ACUERDO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE EL GOBIERNO DEL REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE BENÍN RELATIVO A LA EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN SUSCRITO EN LA CIUDAD DE COTONOU-BENIN, El DÍA 9 DE OCTUBRE DE 2008.

Importancia de la construcción de cuarenta viviendas económicas en beneficio a las poblaciones más pobres de Seme-Podji (Benín). 9 de Octubre de 2008.

4- ACUERDO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE EL GOBIERNO DEL REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE NÍGER SUSCRITO EN LA CIUDAD DE PORLAMAR, ESTADO DE NUEVA ESPARTA El DÍA 27 DE SEPTIEMBRE DE 2009.

Cooperación prevista en los siguientes sectores de desarrollo: energético, económico, agrícola, social, cultural, militar y cualquier otro que, de común acuerdo, decidan las partes. Cooperación entre las instituciones, las empresas de derecho público y/o privado, creación de una comisión mixta encargada de la aplicación y seguimiento del acuerdo. Caracas, 21 de septiembre de 2007.

5-ACUERDO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE EL GOBIERNO DEL REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE GHANA SUSCRITO EN LA CIUDAD DE CARACAS-VENEZUELA EL EL DIA 18 DE MARZO DE 2010.

Cooperación prevista en los siguientes sectores de desarrollo: energético, económico, agrícola, social, cultural, militar y cualquier otro que, de común acuerdo, decidan las partes. Cooperación entre las instituciones, las empresas de derecho público y/o privado, creación de una comisión mixta encargada de la aplicación y seguimiento del acuerdo.

6--ACUERDO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE EL GOBIERNO DEL REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y LA ECOWAS SUSCRITO EN LA CIUDAD DE CARACAS-VENEZUELA EL EL DIA 18 DE ABRIL DE 2012.

Memorándum de entendimiento entre el Gobierno de la República de Venezuela y la República de Benín para el otorgamiento de becas de estudio en el área de Medicina a los estudiantes de los países de la CEDEAO. Caracas, 18 de abril de 2012.