em benin
Costa de Marfil y Ghana se unen para salvar el cacao de un virus PDF Imprimir E-mail
Escrito por All Africa   
Lunes, 03 de Septiembre de 2018 10:56

Abidján, 27 de agosto de 2018.- Los dos vecinos de África occidental, que representan el 60% de la producción mundial de cacao, acaban de lanzar su plan para combatir el brote de un virus que afecta al cacao. Es un virus que ataca solo en África Occidental, afectando a los árboles de cacao y diezma las plantaciones. Solamente en Costa de Marfil, alrededor de 300,000 hectáreas se vieron afectadas por la enfermedad. Único remedio: arrancar las plantas infectadas.

A fines de la semana pasada, los líderes del Consejo de Cacao y Café de Costa de Marfil y la junta de cacao de Ghana se unieron a las plantaciones en su frontera común para iniciar las operaciones de desgrane de cacao.

Este plan es el primero importante en Côte d'Ivoire, el mayor productor mundial de oro marrón. Del 15% de las áreas plantadas contaminadas por el virus, el país planea arrancar 100.000 hectáreas de plantaciones en los próximos tres años.

En la guerra para erradicar la enfermedad, Côte d'Ivoire y Ghana han obtenido más de 515 millones de euros del Banco Africano de Desarrollo. Un sobre que permitirá principalmente compensar a los agricultores hasta 76 euros por hectárea arrancada.

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt