em benin
Financiación de PYMES / PYMI: Costa de Marfil ha puesto en marcha el sistema BCEAO PDF Imprimir E-mail
Escrito por News Abidjan   
Lunes, 03 de Septiembre de 2018 10:51

Abidján, 23 ed agosto de 2018.- Costa de Marfil ha puesto en funcionamiento del mecanismo de apoyo a las PYME / SMI desarrollado por el Banco Central de los Estados del África Occidental, recientemente en la Maison des Entreprises en Abidjan-Plateau. El 29 de septiembre 2015, el Consejo de Ministros de la UEMOA adoptó bajo la dirección del Banco Central de los Estados de África Occidental (BCEAO), un dispositivo de apoyo a la financiación de las PYME / PMI de los Estados miembros.

Este sistema proporciona una respuesta adecuada al problema del acceso de las pymes al financiamiento bancario, a través de los incentivos ofrecidos por BCEAO para acreditar a las instituciones bancarias y una mejor organización del apoyo a estas compañías. Felix Anoblé, Secretario de Estado del Ministerio de Comercio, Industria y Promoción de las PYME, responsable de la promoción de las PYME explicó los motivos para la implementación de este dispositivo que resulta de Plan de Acción económica de financiación de la UEMOA...: "como parte del proceso de integración económica de nuestros países, la UEMOA, a través de la resolución nº 29 de 29 de septiembre de 2015 queda equipado con un mecanismo de apoyo para financiar a las pequeñas y medianas empresas y las pequeñas y medianas industrias.

Dado el peso de las PYME en los distintos países miembros de la UEMAO, las más altas autoridades han decidido promover su acceso a la financiación bancaria, para aumentar su contribución al Producto Interno Bruto (PIB) y la creación de trabajos». Esta contribución, según el Ministro de Economía y Finanzas, Adama Koné es muy importante: "Con más del 98% de las sociedades cotizadas, las PYME y PYMI contribuyen con alrededor del 20% a la formación del PIB al 12% inversión nacional y representan el 23% de la fuerza de trabajo. Estas empresas deben tomar nuestro desarrollo económico en la desgracia llamado sector informal en evolución, lo que representa alrededor del 40% del PIB de Costa de Marfil y esto es debido a la dificultad de acceso a la financiación ". El director nacional de la BCEAO, Chalouo Coulibaly dijo que este dispositivo está diseñado para eliminar todos los obstáculos a la financiación de las PYME, a través de la creación de 10 estructuras de soporte y entrenamiento "inspirar confianza en los bancos mediante la producción de estados financieros ". Chico Koizan, presidente de la Asociación Profesional de Bancos e Instituciones Financieras de Costa de Marfil se ha comprometido a asignar el dispositivo de la BCEAO, con el fin de dar a las PYME, la oportunidad de jugar su papel en el desarrollo Costa de Marfil.

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt