em benin
Relaciones Diplomaticas: “Faure y Netanyahu en discordia” PDF Imprimir E-mail
Escrito por IciLomé   
Jueves, 28 de Junio de 2018 16:01

Lomé, 22 de junio de 2018.- Impase entre Faure Gnassingbe y "su amigo-aliado" Benjamin Netanyahu, jefe del gobierno israelí. Las relaciones diplomáticas entre Lomé y Tel Aviv sufrirían un duro golpe.

Según la prensa francesa "La Lettre du Continent", la cancelación de la primera cumbre África-Israel que Togo organizaría en octubre, hasta ahora, ha sido muy mal recibida por Benjamin Netanyahu, quien vio en esta reunión internacional, la oportunidad de oro" de marcar la influencia del estado judío en el continente africano.

De acuerdo a la fuente, lo que molestó al primer ministro israelí es la forma en que el gobierno de Togo le notificó su decisión de cancelar la cumbre. Según el periódico francés, "es a través de canales diplomáticos" que Benjamin Netanyahu se enteró de la cancelación de su "ideal" cumbre África-Israel. Faure Gnassingbe ni siquiera se molestó en advertirlo personalmente. Este periódico también reseña que "Desde este incidente, los dos jefes de estado, según nuestras fuentes, ya no tuvieron ningún contacto. Ni siquiera se telefonearon".

Prosigue el periódico: "Este cambio probablemente alterará la proximidad histórica entre los dos países y debilitará sus relaciones económicas, en el momento en que Israel intenta invertir en el subsuelo de Togo. De hecho, la relación bilateral se mantiene gracias al activismo y las redes cuidadosamente mantenidas del Ministro de Asuntos Exteriores de Togo, Robert Dussey».

De hecho, el objetivo de la última visita del diplomático togolés a Jerusalén fue "visualizar los ángulos", incluso si "el fracaso de la cumbre no se mencionó durante estos dos días" en la capital del país, Israel. "Esta visita de cortesía trató de centrarse en cuestiones menos divisivas, como la cooperación en el sector agrícola y las acciones de Mashav. Robert Dussey también habló durante su estancia, con Gil Haskel, el Director General de esta agencia israelí ", dice Lettre du Continent.

Recordemos que Togo es el único país que ha votado a favor de la transferencia de la capital de Israel a Jerusalén.

http://news.icilome.com/?idnews=849737&t=froid-entre-faure-et-netanyahu-? Fuente: Ici Lome

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt