em benin
El sector minero ayudará a reducir la pobreza PDF Imprimir E-mail
Escrito por République Togolaise   
Jueves, 28 de Junio de 2018 15:30

Lomé,  20 de junio de 2018.- Togo es un pequeño país minero. Pero la actividad está creciendo. Es por eso que tiene un Proyecto de Gobernabilidad y Desarrollo de Minería (MGDP) en línea con su estrategia de desarrollo.

Para las autoridades, el sector minero es una fuente de crecimiento siempre que los beneficios sociales y económicos sean el resultado de las actividades de explotación. El gobierno ha emprendido una serie de medidas y reformas con el objetivo declarado de garantizar que los ingresos y otros beneficios del sector minero alcancen niveles comparables o mejores que los de otros países ricos en recursos.

El PDGM respalda la acción del gobierno en esta dirección. La implementación exitosa de las reformas allanará el camino para fortalecer el crecimiento económico y mejorar los servicios sociales, ayudando así a reducir la pobreza.

El objetivo del proyecto es mejorar la transparencia y la rendición de cuentas del sector extractivo mediante el fortalecimiento de los requisitos de gobernabilidad. Las preguntas, planteamiento, y las recomendaciones del proyecto ayudarán a los gobiernos a desarrollar políticas sectoriales para fortalecer la gestión de los recursos minerales y contribuir a la creación de empleo y la mejora de las condiciones de vida en las comunidades rurales.

El proyecto lanzado en julio de 2016 es financiado por la Asociación Internacional de Fomento (AIF), el Banco Africano de Desarrollo (BAD), con el apoyo de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI) y el Ministerio de Minas.

Como coordinador del PDGM, el proyecto tiene un impacto real en el terreno. En asuntos ambientales y sociales, la rendición de cuentas de las industrias mineras tratando de hacer que sus datos estén disponibles

Boukari Ayessaki, coordinador del Proyecto de Gobernabilidad y Desarrollo de Minería (MGDP), señaló que "Las industrias extractivas están ahora en un proceso de transparencia. Explican claramente su estrategia y su visión a mediano plazo".

Otro componente del PDGM, la realización de un catastro minero y el establecimiento de un sistema de información geológica y minera y un centro de información sobre este sector.

Finalmente, el gobierno está trabajando para modernizar el código de minería y reflexionar sobre cuál podría ser la nueva estrategia minera del país.

http://www.republicoftogo.com/Toutes-les-rubriques/Economie/Le-secteur-minier-va-permettre-de-reduire-la-pauvrete Fuente: Republique Togolaise

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt