em benin
Economía y Finanzas: El FMI concede crédito a Togo PDF Imprimir E-mail
Escrito por IciLomé   
Jueves, 28 de Junio de 2018 15:22

Lomé, 18 de junio de 2018.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) decide desembolsar $ 35.5 millones a Togo luego de la segunda revisión del desempeño del país. Este documento es parte del marco del programa de la Facilidad de Crédito Extendida (ECF).

Aunque la institución de Breton Woods está preocupada por el impacto de la crisis política en la economía de Togo, al final de la segunda revisión de la actuación de Togo se presenta nuevamente con un desembolso de $ 35.5 millones para el país de.

El programa de la Facilidad de Crédito Extendida, un mecanismo desarrollado por el Gobierno de Togo con la asistencia del FMI, tiene como objetivo reducir el déficit fiscal general a fin de mantener la deuda en un nivel aceptable, es decir, sostenible en plazo.

Mitsuhiro Furusawa, Director General Adjunto del FMI, observa una mejora en la posición fiscal debido a la reducción del gasto y la deuda pública. Expreso con preocupación que el repunte puede verse afectado por el contexto actual en el país, marcado por una situación política tensa. "La perspectiva a mediano plazo depende de la incertidumbre sociopolítica y las condiciones financieras mundiales desfavorables.

El subdirector general de la institución financiera sostuvo que "la política fiscal del país debe continuar enfocándose en reducir la deuda pública y preservar la sostenibilidad fiscal". Añadió: "Las autoridades deberían continuar las reformas para abordar la débil recaudación de ingresos, evitar nuevos atrasos, mejorar la rentabilidad de los proyectos de inversión pública y limitar el gasto público".

Según el acuerdo trienal entre Togo y el FMI firmado en 2017, se espera una asistencia de $ 241.5 millones. El desembolso fue incrementado en 106,5 millones de euros en virtud de este acuerdo.

http://news.icilome.com/?idnews=849640&t=le-fmi-sort-de-nouveau-son-chequier Fuente: IciLome

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt