em benin
El líder de la oposición nigeriana Hama Amadou despojado de su cargo de vicepresidente y reemplazado por su segundo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Niamey.com   
Jueves, 28 de Junio de 2018 15:17

Niamey, 22 de junio de 2018.- El fallo del Tribunal Constitucional sobre asuntos electorales, en su audiencia pública del 19 de junio de 2019, depuso al parlamentario Hama Amadou de su condición de miembro de la Asamblea Nacional. Fue reemplazado automáticamente por su segundo, Garba Hima.

Esta decisión del tribunal se hizo sobre la base del artículo 147 del código electoral de Níger, de 14 de agosto de 2017, que establece que "cualquier diputado cuyas condiciones de inelegibilidad se establezcan durante el mandato o sometido a condena que conlleve al despojo de su cargo, queda automáticamente privado de su condición de miembro de la Asamblea Nacional".

Sin embargo, según el tribunal, Hama Amadou fue sentenciado con cargos que justificanla deposición de su investidura. De hecho, este político, actualmente en el exilio en Francia, fue sentenciado en 2017 en un caso de tráfico internacional de bebés. Una sentencia de un año de prisión que fue confirmada hace dos meses por el Tribunal de Casación.

Varias otras personas fueron sentenciadas en el mismo caso, incluido el Diputado Abdou Labo, quien también fue despojado de su cargo.

Este decreto, que no tiene apelación, sin duda tendrá un impacto en la vida política de este exprimer ministro y expresidente del Parlamento. Hama Amadou fue candidato a las elecciones presidenciales de 2016 representando al Movimiento Democrático Nigeriano (MODEN).

http://news.aniamey.com/h/86178.html Fuente: Niamey.com

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt