em benin
El tema de los refugiados en el centro de una entrevista entre el Jefe de Estado y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Agence Nigerienne de presse   
Jueves, 28 de Junio de 2018 15:14

Niamey, 22 de junio de 2018.- El presidente Issoufou Mahamadou se reunió el 21 de junio con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.

El Sr. Filippo Grandi dijo que la entrevista se centró en la evacuación de las personas más vulnerables de origen Libio que llegan a Níger para ser reasentadas en terceros países, estimando que el proceso de reasentamiento es lento y que es importante acelerarlo.

Con respecto al caso de los sudaneses que llegaron a Agadez a través de Libia y que desean tener asilo y refugio, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados dejó en claro que este grupo no tendrá reasentamiento.
Dijo que ya se están tomando medidas para garantizar que estos refugiados puedan ser atendidos de manera oportuna para que no representen un problema para la ciudad de Agadez.

El funcionario de la ONU para los refugiados, resalto que había expresado al jefe de estado nigerino, su agradecimiento por la ejemplar hospitalidad y acogida ofrecida a los refugiados de los países vecinos.

El Alto Comisionado de la ONU celebró en Níger el Día Mundial del Refugiado conmemorado el 20 de junio.

Níger acoge a miles de refugiados malienses del norte de Malí que son víctimas del jihadismo, y a ciudadanos africanos que huyen de la crisis en Libia.

http://news.aniamey.com/h/86182.html Fuente: Agence Nigerienne de Press

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt