em benin
Clausura de la revisión conjunta sobre el desempeño de la cartera de proyectos financiados por el Banco Mundial PDF Imprimir E-mail
Escrito por Le Sahel   
Jueves, 28 de Junio de 2018 15:12

Niamey, 21 de junio de 2018.- Después de un día de reflexión, los participantes en la revisión conjunta del desempeño de la cartera de proyectos financiados por el Banco Mundial para 2018 clausuraron sus trabajos.

Esta revisión tuvo tres objetivos: revisar el estado de implementación de las recomendaciones de la anterior, discutir el estado de la cartera y proponer todas las medidas apropiadas para una implementación efectiva y eficiente del programa de Cooperación Níger/Banco Mundial. Fue el Ministro de Planificación quien cerró la reunión en presencia del representante residente del Banco Mundial en Níger, Siaka Bakayoko.

Al final de esta reunión, los participantes hicieron varias recomendaciones. Estos incluyen: llevar a cabo acciones específicas de desarrollo de capacidades en línea con el Plan de Desarrollo Económico y Social; fortalecer la comunicación entre los actores en todos los niveles y etapas de la vida del proyecto; organizar exámenes sectoriales basados en los grupos que se han establecido para mejorar la sinergia y la capitalización de las experiencias; fortalecer la propiedad del proyecto por parte de los organismos de supervisión sectorial y del Ministerio de Planificación mediante la adaptación de las intervenciones al enfoque de presupuesto/programa, monitoreando la implementación de los PTPA para aumentar el nivel de consumo de los créditos. ; la mejora de la organización de las misiones de supervisión; fortalecer la alineación de los indicadores del proyecto con los del PDES; apoyar al Ministerio de Planificación en la implementación de la hoja de ruta de PDES, particularmente en temas relacionados con la creación de capacidades, la funcionalidad de los clusters sectoriales y la coordinación nacional; encargarse lo antes posible los factores identificados como limitantes del consumo de los créditos a saber: la doble revisión, la lentitud en la implementación de los proyectos y la contratación de los equipos, la lentitud en las exenciones y otros procedimientos administrativos, la implementación de mecanismos de alerta temprana en caso de problemas; mejorar el sistema para evaluar el desempeño de las unidades de gestión de proyectos a través de la implementación de contratos de desempeño; fortalecer la sinergia entre socios técnicos y financieros; mejorar el formato de las futuras publicaciones denominadas CPPR para que estén más centradas en aspectos estratégicos y que las presentaciones de los proyectos se centren ahora en su contribución al logro de los objetivos definidos por los documentos estratégicos, en particular el PDES.

Como parte de su implementación, todas estas recomendaciones será el tema de un plan de acción se evaluará periódicamente. Por esta razón, al cerrar el procedimiento, el Ministro de Planificación se complació en ver que los participantes pudieron tomar plena conciencia de los problemas relacionados con la implementación exitosa de los proyectos, así como su compromiso con la propiedad, desarrollo y sostenibilidad de este ejercicio.

En cuanto al Representante Residente del Banco Mundial, Siaka Bakayoko, aseguró al Ministro de Planificación que continuará el impulso que se viene desarrollando desde junio de 2015. Los coordinadores de proyectos y programas financiados por el Banco Mundial en Níger son conscientes del nuevo impulso dado por el Estado de Níger y sus socios para el desarrollo en el contexto de intervenciones efectivas en proyectos.

http://news.aniamey.com/h/86176.html Fuente: Le Sahel

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt