em benin
La ONU advierte del riesgo de inundación en Níger PDF Imprimir E-mail
Escrito por AFP   
Jueves, 28 de Junio de 2018 15:08

Niamey, 20 de junio de 2018.- En 2018, es probable que Níger enfrente nuevas inundaciones que podrían afectar a más de 170.000 personas, advirtió Naciones Unidas el martes.

"Unas170.000 personas podrían verse afectadas por las inundaciones de este año en Níger, en particular en las regiones de Dosso y Niamey", en el suroeste, advierte la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Niamey, en su boletín de noticias .

Los "pronósticos" para el período de julio a septiembre de 2018 "sugieren fuertes lluvias" en varias partes del país que pueden causar "inundaciones importantes".
La temporada de lluvias acaba de comenzar en Níger. A pesar de su corta duración, hasta tres meses, y la escasez de precipitaciones, este país se ha enfrentado desde hace algunos años a inundaciones recurrentes, incluso en las zonas muy desérticas del norte. Una paradoja en este estado muy seco donde las malas cosechas generalmente son causadas por la sequía.

Este año, las autoridades anunciaron la finalización de la construcción de varias presas para poner miles de residentes de la capital a salvo de inundaciones mortales, causados por las inundaciones del río Níger.

En 2017, 56 personas, incluidas 20 en Niamey, murieron en las inundaciones que afectaron a más de 206,000 personas.

Más de 12.000 casas han sido destruidas, 16.000 cabezas de ganado han sido diezmadas y más de 9.800 hectáreas de cultivos dañados, según la ONU.
En 2012, las inundaciones se cobro la vida a decenas de personas y dejaron unas 500;000 personas afectadas, causando daños estimados en alrededor de 148 millones de euros, según un informe oficial.

https://www.actuniger.com/societe/14191-l-onu-alerte-sur-les-risques-d-inondations-au-niger.html
Fuente: AFP, 20-06-2018

Casi el 25% de la población es drepanocítico (Ministro)

Alrededor del 25% de los nigerinos sufren de anemia de células falciformes, dijo el martes en Niamey, el Ministro de Salud Pública, Idi Illiassou Maïnassara, con motivo de la celebración de la novena edición del Día Internacional contra la anemia de células falciformes.

En Níger, el tema elegido este año fue: "guía armonizada, un punto de inflexión en la vida de los pacientes con drepanocitosis".

El objetivo de esta novena edición, celebrada en presencia de la primera dama de Níger, Sra. Malika Issoufou, madrina de la lucha contra la enfermedad de células falciformes en Níger, es prevenir la enfermedad en la familia.

La enfermedad de células falciformes es la enfermedad genética líder en el mundo, que llega a alrededor de 50 millones de personas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año, 300.000 niños nacen con hemoglobinopatías importantes y más de 200.000 casos se cuenta en África, con una prevalencia del 13%.

Según el Ministro de Salud, Níger es uno de los países más afectados por esta enfermedad. "Casi uno de cada cuatro de Níger, aproximadamente 25% de la población sufre de esta enfermedad", dijo Illiassou Maïnassara.

Anunció, como parte de la lucha contra la enfermedad de células falciformes, la elaboración de una guía armonizada de gestión de la enfermedad común en cinco países de África Occidental, incluyendo Níger, por expertos con apoyo financiero del Principado de Mónaco.

"Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar a todos los profesionales de la salud una herramienta de referencia específica para la atención en diferentes niveles de la pirámide de la salud", dijo.

Por otra parte, además del apoyo de algunos socios nigerinos y fundaciones, el Gobierno en sus esfuerzos logro la creación de un Centro Nacional de Referencia para la enfermedad de células falciformes (NDRC) en 2009 en Niamey, la cual es un gran paso en esta dirección que tiene como objetivo aliviar a las personas infectadas o afectadas por esta enfermedad.

http://news.aniamey.com/h/86155.html Fuente: Xinhua

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt