em benin
Visita de trabajo y amistad del Presidente de la República en Roma (Italia) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Le Sahel   
Jueves, 28 de Junio de 2018 15:00

Niamey, 18 de junio de 2018.- El Presidente de la República, Jefe de Estado, Issoufou Mahamadou, se encuentra en Roma, Italia, en el marco de una visita de trabajo y amistad. A su llegada a la capital italiana, el Jefe de Estado fue recibido por las autoridades italianas y el embajadora de Níger en Italia, Sra. Ingadé Hadiza Noma Kaka.

La reunión tuvo lugar en presencia del Ministro de Estado, Ministro de Agricultura y Ganadería, Sr. Albadé Abouba, Ministro del Estado Mayor del Presidente de la República, Sr. Mahamadou Ouhoumoudou, Alto Comisionado en la Iniciativa "3N", el Sr. Bety, la Primera Dama, Hadjia Aïssata Issoufou, y la Embajadora de Níger en Italia,. Ingadé Hadiza Noma Kaka.

Varios temas relacionados con la actualidad nacional y las preocupaciones de la diáspora estuvieron en el centro de los intercambios. "No son muy numerosos, los nigerianos viven en Italia. "No tenemos estadísticas definitivas; hay menos de cien en Roma. Sin embargo, hay muchos otros que han estado viviendo en otras partes del país durante más de una década", declaro Ingadé Hadiza Noma Kaka. Manifestó que la diáspora nigerina está vinculada a la vida de la nación, añadiendo que los mismos están dispuestos a hacer sus contribuciones en el desarrollo del país.

Una de las preocupaciones que plantearon durante estos intercambios está relacionada con el acceso al crédito y la transferencia de dinero. Según los representantes de la Asociación de Nigerinos que residen en Italia, los principales problemas a los que se enfrentan son las dificultades para la renovación de los pasaportes y los de la transferencia de dinero y el acceso al crédito para los que quieren invertir en el país. De hecho, la transferencia de dinero es costosa. Lo cual, explica, limita las posibilidades de quienes quieren invertir en el país.

Los ciudadanos nigerinos que viven en Italia salieron confiando en esta reunión con el Jefe de Estado. "El Presidente de la República nos ha asegurado que el gobierno hará todos los esfuerzos posibles para tratar de resolver este problema", dijo Kane Annour Ibrahim.

http://news.aniamey.com/h/86117.html Fuente: Le Sahel

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt