em benin
Níger planea aumentar la producción de petróleo de 20.000 b/d a 110.000 bpd para el 2021 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Xinhua   
Jueves, 28 de Junio de 2018 14:56

Niamey, 19 de junio de 2018.- El gobierno de Níger aprobó en Consejo de Ministros una modificación ventajosa para compartir la producción de contrato de su bloque petrolero Agadem (extremo noreste), operado por el consorcio chino China National Petroleum Corporation (CNPC).

Esta decisión permitirá a Níger, dijo un comunicado del gobierno, "aumentar su producción de 20.000 b/d hasta alrededor de 110.000 b/d en el 2021, y por lo tanto se beneficiarse de los ingresos financieros significativos."

Este texto modifica ciertas disposiciones del contrato con el fin de acelerar el trabajo de desarrollo en el bloque "Agadem" para la exportación, así como la construcción de un sistema de transporte de oleoductos.

Además, se puede "consolidar depósitos incluidos actualmente en las tres autorizaciones exclusivas de operación de la refinería (EEE) y estabilizar el marco fiscal para las operaciones de petróleo y para las operaciones de transporte para permitir que el contratista pueda tener visibilidad clara en los proyectos de inversión", señala la misma fuente.

Níger, es un país productor y exportador de petróleo desde noviembre de 2012, gracias a la cooperación "beneficio mutuo" con China. Actualmente cuenta con una industria petrolera completa, que produce un petróleo de alta calidad, gracias a CNPC. La compañía opera el bloque de petróleo "Agadem", cuyo crudo se procesa en la refinería de "Zinder", también compañía Chino-nigerina.

Como parte del proyecto de la segunda fase de la exploración de petróleo en Níger, se prevé aumentar la producción anual de un millón a 5 millones de toneladas.

Para la evacuación de petróleo crudo a través de algunos puertos en la subregión, a través de la cooperación sino-nigeriana, la construcción de los ductos se prevé en un corto plazo.

http://news.aniamey.com/h/86112.html Fuente: Xinhua

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt