em benin
Lanzamiento oficial de la Red Internacional de Parlamentarios por la Paz (AIPP-Níger PDF Imprimir E-mail
Escrito por Nigerdiaspora   
Jueves, 28 de Junio de 2018 14:55

Niamey, 18 de junio de 2018.- El 1er vicepresidente de la Asamblea Nacional, Iro Sani, presidió la ceremonia de lanzamiento de la Red Internacional de Parlamentarios por la Paz AIPP-Níger y la instalación de los miembros de la Asociación Internacional de Parlamentarios por la Paz (AIPP-Níger).

El objetivo es promover y fomentar el diálogo y la cooperación entre los parlamentarios de todo el mundo para la paz y el desarrollo humano. La ceremonia contó con la presencia del Primer Ministro, Brigi Rafini, Presidentes de las Instituciones de la República, el Presidente Internacional de la Federación para la Paz Universal (FPU), miembros del Gobierno y varios invitados.

Al proceder con el establecimiento de la Asociación, el Sr. Iro Sani, dijo que los desafíos críticos que enfrentan sus naciones incluian, entre otros, los efectos devastadores del cambio climático; el surgimiento de ideologías extremistas, tanto religiosas como políticas; el problema de la pobreza extrema y la importancia esencial del buen gobierno, no solo para los gobiernos, sino para todos los sectores de la sociedad, incluidos el sector religioso y el sector educativo.

Para este, los parlamentarios estarían mejor equipados para defender la paz y el desarrollo humano, resaltando que como representantes del pueblo, estos ocupan una posición de mediadores entre el gobierno y la sociedad civil. "Sus experiencias con los desafíos de la vida social, junto con el trabajo de elaboración de leyes y políticas públicas, proporcionan un conjunto único de habilidades y conocimientos para ayudar a construir un mundo de paz", destaco.

Según Iro Sani, AIPP ofrece la oportunidad para que los parlamentarios de todas las naciones, de todas las tendencias políticas, se unan en un espíritu de cooperación, intercambio, fraternidad y diálogo para buscar soluciones a los problemas nacionales, regionales e internacionales. "El Parlamento de Nuestra Nación aprecia mucho estos valores y se adhiere a ellos con miras a restaurar una gran esperanza en el proceso de paz y desarrollo iniciado en nuestra nación, en el G5 Sahel, en nuestro continente y en el mundo", dijo.

El primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional destaco los objetivos del IAPP, que son la promoción del buen gobierno en todos los sectores de la sociedad; el desarrollo de programas educativos de calidad para parlamentarios; promover el diálogo y la cooperación entre parlamentarios de países de todo el mundo para fortalecer la paz y el desarrollo humano; la protección, preservación y defensa de la dignidad y el valor de cada ser humano, reconociendo que todos los seres humanos son miembros de una familia global; el fortalecimiento de la familia como la institución central y más fundamental de la sociedad; acciones para generar confianza, respeto mutuo y cooperación entre los pueblos del mundo; acciones para mejorar las relaciones entre religiones respetuosas y cooperativas y como esenciales para construir un mundo pacífico; la preservación del medio ambiente, etc. "A medida que vivimos en un mundo interconectado e interdependiente, estamos convencidos de que AIPP será una contribución importante para la paz y el desarrollo humano para toda la humanidad", dijo.

http://nigerdiaspora.net/index.php/politique-niger/4050-lancement- Fuente: Nigerdiaspora

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt