em benin
AngloGold invertirá $ 880m en mina Obuasi PDF Imprimir E-mail
Escrito por Daily Guide África   
Jueves, 28 de Junio de 2018 14:40

Accra, 22 de junio de 2018.- El Parlamento de Ghana ha aprobó una concesión de $ 259 millones para AngloGold Ashanti Ghana Limited para comenzar la remodelación de la Mina Obuasi con una inyección de capital de $ 880 millones.

La remodelación y modernización de Obuasi y sus alrededores por AngloGold Ashanti le reportará al gobierno un ingreso proyectado de $ 5.3 mil millones durante la vida útil de la nueva mina y también ofrecerá entre 2.000 y 2.500 empleos directos a ghaneses y 1.500 adicionales durante la fase de construcción de lamía.

Presentando el informe de un Comité conjunto de Finanzas y Minas y Energía ayer en el Parlamento antes de su aprobación, el presidente del Comité de Finanzas, Dr. Mark Assibey-Yeboah, dijo que de los ingresos proyectados totales de $ 5.3 mil millones, $ 2.2 mil millones vendrán como contribución directa a los ingresos del gobierno a través de varios mecanismos fiscales durante la vida de la mina.

También indicó que $ 2.4 mil millones llegarán a la economía a través de los actores locales que son las empresas ghanesas que participan en la cadena de valor. Dijo que la nueva Obuasi Mine, fuerte y vibrante, también contribuirá con Obuasi Community Trust con una contribución continua de $ 2 por cada onza producida.

"La remodelación de la mina también permitirá el apoyo financiero continuo para el Programa de Control de la Malaria, que ha sido beneficioso no solo para la comunidad Obuasi sino también para los distritos en las regiones Upper East y Upper West de Ghana", dijo el Comité de Finanzas. Señaló que la reanudación de las operaciones de la Mina Obuasi mejorará la situación de seguridad en Obuasi, que en parte se ha deteriorado como resultado del descuidado en el mantenimiento de la mina. Acoto que espera que se respire nueva vida en Obuasi con el comienzo del nuevo desarrollo de AngloGold Ashanti.

Según el Dr. Mark Assibey-Yeboah, que también es miembro del Parlamento por el Nuevo Partido Patriotico (NPP) por la ciudad de New Juaben South, la operación de la Mina Obuasi también contribuirá significativamente a reducir la minería ilegal en el área y proporcionar medios de subsistencia a mineros de pequeña escala, a quienes se les entregó parte del área de concesión de la empresa que fue entregada al Estado.

"El Ministerio de Finanzas trabajando en conjunto con la Administración Tributaria de Ghana y AngloGold Ashanti Ghana Limited ha estimado provisionalmente el impacto fiscal del acuerdo a través de ingresos potenciales perdidos por el gobierno al otorgar estas concesiones fiscales para apoyar la reurbanización de la Mina Obuasi", resalto el Presidente del Comité de Finanzas.

El miembro de mayor rango del Comité de Finanzas y diputado del partido Congreso Democrático Nacional CDN por los distritos de Ajumako/Enyan/Essiam, Ato Forson, dijo que la concesión de impuestos otorgada a AngloGold era excesiva para ese nivel de inversión.

Sin embargo, aconsejó al gobierno que supervise de cerca las operaciones de la compañía y se asegure de que AngloGold Ashanti, invierta los $ 800 millones acordados en la nueva mina, de lo contrario la compañía estará engañando al pueblo de Ghana.

http://dailyguideafrica.com/anglogold-to-invest-880m-in-obuasi-mine/ Fuente: Daily Guide África

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt