em benin
Secretario de Comercio de Estados Unidos visita Ghana y Kenia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Daily Guide   
Jueves, 28 de Junio de 2018 14:39

Accra, 21 de junio de 2018.- Se espera que el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, encabece una delegación del Consejo Asesor Presidencial sobre Negocios en África (PAC-DBIA) en una misión de investigación y exploración a Ghana a fines de este mes.

El subsecretario de Comercio Internacional, Gilbert Kaplan, encabezará la delegación en paradas en Etiopía, Kenia y Costa de Marfil, y acompañará al secretario Ross en Ghana.

Estas visitas de las delegaciones estadunidenses se hacen con la finalidad de conocer las oportunidades de mercado y los desafíos a los que se enfrentan los negocios de EE. UU. en las economías de rápido crecimiento.

El PAC-DBIA utilizará esta información para proporcionar al presidente Trump recomendaciones confiables y procesables para profundizar las relaciones comerciales en estos países.

"El presidente Trump y yo creemos firmemente que las empresas estadounidenses, trabajando en conjunto con la comunidad empresarial africana, ayudarán a los países africanos a desarrollarse y, finalmente, ocupar el lugar que les corresponde en el sistema económico internacional", dijo el Secretario Ross. Agrego que "Las empresas de los EE. UU. Pueden suministrar tanto tecnología avanzada como un conocimiento superior sobre gobierno corporativo y gestión de proyectos a los mercados emergentes de África".

Esta misión subraya el compromiso de la administración Trump con las oportunidades de avanzar y eliminar las barreras comerciales para fortalecer la relación comercial de EE. UU-África.

Durante el viaje, los miembros de PAC-DBIA recopilarán información específica de cada país para elaborar y presentar recomendaciones al Presidente para resolver problemas relacionados con mercados de capital subdesarrollados, procesos de adquisición no transparentes y basados en precios y desarrollo de la fuerza de trabajo.

Los miembros de PAC-DBIA han priorizado los cuatro mercados en función del potencial para mejorar la relación comercial de los EE. UU. Con cada nación.

Los miembros seleccionaron a Ghana debido al entorno político estable del país y al gobierno pro mercado enfocado en el desarrollo ferroviario, vial, minero y manufacturero.
Presidido por el Secretario Ross, el PAC-DBIA asesora al Presidente sobre las formas de fortalecer el compromiso comercial entre los Estados Unidos y África.

http://dailyguideafrica.com/us-commerce-secretary-visits-ghana-kenya/ Fuente: Daily Guide

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt