em benin
Gobierno defiende los sistemas para detener la depreciación de Cedi PDF Imprimir E-mail
Escrito por CityNewsRoom   
Jueves, 28 de Junio de 2018 14:31

Accra, 19 de junio de 2018.- El gobierno de Ghana sostiene que ha implementado medidas sólidas para detener la caída del cedi (Moneda de Ghana) en las próximas semanas.

Según el Dr. Gideon Boako, Portavoz del Vicepresidente, Dr. Mahamudu Bawumia, hablando sobre el tema en la televisora Citi TV, señaló que los esfuerzos para reducir la inflación y aumentar la disponibilidad de reservas extranjeras, apuntan a un alza previsible en la depreciación del cedi frente a las principales monedas como el dólar. Manifestó que la tasa de depreciación de la moneda local durante el año ha sido una lucha entre el gobierno y el principal partido de la oposición, Congreso Democrático Nacional CDN, haciendo hincapié en que la situación se revertiría pronto. Observo que gracias a los fundamentos sólidos que el país ha construido, estos han permitido soportar el impacto de los desequilibrios de la economía global, dándole fortaleza a la moneda nacional disminuyendo la magnitud de la depreciación.

La minoría critica los fundamentos económicos débiles

Hablando también en el mismo programa, sin embargo, un miembro del Comité de Finanzas del Parlamento y diputado por la Ciudad Bolgatanga Central, Isaac Adongo arrojó dudas sobre la capacidad del gobierno para mantener la fortaleza del cedi. Senalo que "si a la economía le va tan bien y tiene una base más grande, veamos los ingresos que usted (NPP) generó de esa base en el primer trimestre del año. Cuando heredaste la economía en 2017 y dijiste que era peor, la peor economía arrojó ingresos fiscales, los ingresos nacionales en el primer trimestre de 1.600 millones en enero, 2.900 millones en febrero y 4.400 millones en marzo".

Depreciación del Cedi para mantener altos los precios del combustible

El Director Ejecutivo del Centro Africano de Política Energética (ACEP), Ben Boakye, también le dijo a Citi Business News que los precios del petróleo no experimentarán una caída significativa en las próximas semanas, aunque el precio del crudo continúe cayendo en el mercado internacional. Según él, una depreciación continua del cedi frente al dólar no modificará los precios en la extracción.

https://www.modernghana.com/news/862092/govt-defends-systems-to-halt-cedi-depreciation-soon.html Fuente: CityNewsRoom

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt