em benin
Garantizaré la victoria para NDC en la próxima elección, Spio-Garbrah PDF Imprimir E-mail
Escrito por Daily Guide   
Jueves, 28 de Junio de 2018 11:05

Accra, 19 de junio de 2018.- El exministro de Comercio e Industria, Dr. Ekwow Spio-Garbrah, manifestó que cuando se le asigne la responsabilidad de ser el abanderado del partido Congreso Democrático Nacional (CDN) para las elecciones de 2020, utilizará sus habilidades de marketing y comunicación para obtener más apoyo y ganar las elecciones.

En una entrevista con el medio digital Daily Graphic en Accra, el Dr. Spio-Garbrah dijo que el Nuevo Partido Patriótico (NPP) empleó tácticas de marketing similares en las elecciones de 2016 para vender sus políticas 'juiciosas' y promocionar para entonces la candidatura presidencial de Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, actual presidente del país. Señaló que utilizaría su larga experiencia en marketing y comunicaciones, que van desde sus trabajos en instituciones financieras, gubernamentales e internacionales hasta la propuesta de políticas viables y positivas para el partido CDN. Recordó que cuando los ghaneses se opusieron a la introducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que condujo a la 'Kumi preko' y otras manifestaciones en la década de 1990, la propuesta fue suspendida. Recordó que el expresidente Jerry John Rawlings lo había propuesto como Ministro de Comunicaciones para dirigir un Comité de Educación Pública para vender la idea del IVA a los ghaneses, lo cual hizo con éxito, lo que llevó a la reintroducción del IVA. Dijo que eran las mismas habilidades que utilizaría para crear una buena imagen para el CDN y garantizar una victoria para el partido en las próximas elecciones.

Fuerte base de apoyo

El Dr. Spio-Garbrah también sirvió en diferentes carteras en las administraciones de los exporesidentes Rawlings y Mills. Fue exministro de comunicaciones y Ministro de Educación. También se desempeñó como Embajador de Ghana en EE.UU. Y México. Ex ex CEO (Cheif Executive Officer) de la Commonwealth Telecommunications Organization (CTO) con sede en Londres.

En 2006, el Dr. Spio-Garbrah perdió en las elecciones internas dentro el CDN para elegir el candidato presidencial, perdiendo ante el profesor (F) John Evans Atta Mills.

Otros aspirantes en las elecciones internas para portar la bandera del CDN para las elecciones de 2020, son el ex presidente John Dramani Mahama, el segundo vicepresidente del Parlamento, el señor Alban Bagbin, el exvicerrector de la Universidad de Estudios Profesionales (UPSA), el profesor Joshua Alabi, y el ex Director Ejecutivo de la Autoridad Nacional del Seguro de Salud (NHIA), el Sr. Sylvester Mensah.

El Dr. Spio-Garbrah negó la sugerencia de que ni siquiera tenía una base fuerte o una base de apoyo dentro y fuera del CDN para dejar una marca en la carrera por representar al partido en las elecciones nacionales. Dijo que su base de apoyo comienza desde los jóvenes, los cuerpos profesionales, así como los organismos nacionales e internacionales. El experimentado político y ex diplomático recordó que la sugerencia era que el entonces candidato, el profesor John Evans Atta Mills, no tenía un electorado fuerte, pero ganó las elecciones de 2008.

Etiqueta de corrupción

El Dr. Spio-Garbrah señaló que la etiqueta de corrupción contra el CDN contribuyó al fracaso del partido en las elecciones de 2016. Señaló que su imagen personal como un político sin un historial de corrupción, sería una motivación dentro de la dirigencia del partido y para todos ghaneses, para darle otra oportunidad de obtener la máxima magistratura en las próximas elecciones. Observo que si ganaba en las elecciones internas y obtenía el mandato de los ghaneses para ser presidente, su gobierno no protegería a ningún funcionario corrupto del gobierno, sin importar su relación con estos. Dijo que la lucha contra la corrupción tendría éxito solo cuando el propio líder se disciplinara contra la corrupción y contra las personas corruptas que le rodeaban.

Políticas y programas

El Dr. Spio-Garbrah dijo que su gobierno se enfocaría en hacer crecer la economía, aumentar la producción agrícola, la creación de empleos y la promoción de la salud y la educación. Resalto que las industrias recibirán apoyo para expandirse y agregar valor a los recursos del país para servir al país y exportar el excedente de divisas. Hizo hincapié en la necesidad de que el país comenzara a producir los elementos básicos necesarios en el país en lugar de depender del mundo exterior.

Presidencia de un solo mandato

El Dr. Spio-Garbrah dijo que apoyaba la sugerencia de que el expresidente John Dramani Mahama no debería tener la oportunidad de dirigir el partido para las elecciones de 2020 dado el hecho de que solo tenía un término para servir como presidente.

http://dailyguideafrica.com/ill-guarantee-victory-for-ndc-in-next-election-spio-garbrah/ Fuente: DailyGuide Africa

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt