em benin
Ghana creara el Instituto Nacional de Capacitación Petrolera PDF Imprimir E-mail
Escrito por GNA   
Jueves, 28 de Junio de 2018 11:04

Accra, 18 de junio de 2018.- Ghana ha iniciado los pasos para complementar el Aberdeen Skills and Enterprise Training Limited (ASET), que es una Academia Internacional de Capacitación en Petróleo y Gas, con la creación del Instituto Nacional de Capacitación Petrolera.

El Director General de la Comisión del Petróleo de Ghana, Egbert Faibille, reveló la creación del Instituto de Capacitación Petrolera durante una reunión consultiva con el Sr. Atholl S. Menzies, Director Ejecutivo de ASET en Aberdeen, Escocia. Señaló que la Comisión ha desarrollado varias estrategias para aumentar la retención de valor en el país e impulsar la participación de Ghana en el sector, añadiendo que el establecimiento de instituciones de capacitación acelerará la capacidad y el desarrollo de habilidades en el sector petrolero aguas-arriba. Menciono que la Comisión busca aumentar la capacidad de las compañías locales en áreas técnicas para mejorar su competitividad en la industria petrolera rio-arriba. Invitó a ASET a emprender una misión similar en Ghana para evaluar las instalaciones en todos los niveles en el sector aguas-arriba.

ASET es una subsidiaria de propiedad absoluta de North East Scotland College, y opera principalmente con base comercial para las industrias de Petróleo y Gas y Construcción en Procesos, Ingeniería de Mantenimiento, Áreas Eléctricas y antiguas áreas de riesgos, Respuesta de Emergencia, etc.

Atholl S. Menzies, director ejecutivo de ASET, dijo a la delegación que la Academia estaría dispuesta a capacitar a los ghaneses en el campo del petróleo y el gas. Señaló que ASET entrena a los técnicos de producción y mantenimiento de petróleo y gas aguas arriba y aguas abajo; Nuevas entradas; Aprendices de la industria; Técnicos semi-experimentados; Técnicos experimentados; Gerencia superior, incluido el Gerente de instalación extraterritorial y el Operador de la sala de control; y Operadores de Posicionamiento Dinámico Semi-sumergible. Manifestó que ASET también ofrece capacitación en electricidad; Respuesta de emergencia; Marina y Radiotelefonía; Salud y seguridad; Calificaciones del evaluador, entre otros. Resalto que la gama exclusiva de cursos cortos de Petróleo y Gas de City and Guilds calificados y certificados por ASET les permite a los delegados que asisten a estos cursos la oportunidad de demostrar su desarrollo profesional continuo, añadiendo, "Esta exclusiva gama de cursos no solo se reconoce dentro del marco SCQF, sino que también proporciona los elementos básicos para mejorar las calificaciones existentes y proporcionar una hoja de ruta para otros modos de estudio.

La reunión consultiva con ASET forma parte de la primera misión comercial de Petróleo y Gas a Aberdeen, Escocia, que busca crear oportunidades para que empresas locales ghanesas con permisos válidos de registro de la Comisión del Petróleo desarrollen oportunidades de establecer contactos con empresas escocesas.

La misión comercial de Petróleo y Gas también tuvo como objetivo forjar vínculos con empresas escocesas interesadas en apoyar la producción de petróleo y gas de Ghana, compartir experiencias operativas relacionadas con las mejores prácticas y explorar posibles alianzas estratégicas de empresas conjuntas.

La misión comercial de Petróleo y Gas, fue organizada conjuntamente por la Comisión del Petróleo, Ghana, Cámara de Comercio Reino Unido/Ghana (UK-GCC); y el Scottish Development International (SDI), el brazo de comercio exterior de Scottish Enterprise.

http://news.gbcghana.com/1.11570874#ghana-to-set-up-national-petroleum-training-institute
Fuente; GNA

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt