em benin
Día de la Francofonía económica: Empresas afinan su estrategia de redes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fratmat.Info   
Jueves, 28 de Junio de 2018 10:59

Abidján, 22 de junio de 2018.- El Secretario General de la Francofonía, Kady Diallo, saludó la iniciativa de Jean Claude Allah Kouadio, que encarna la visión de la Francofonía, en su enfoque económico.

Visión compartida y traducida en la vida diaria de las personas y los agentes económicos, el fortalecimiento del espacio económico francófono en un espacio de intercambio y la cooperación solidaria privilegiada. Estos son los dos ejes principales para el éxito de la Francofonía económica, cuyo día se celebro el jueves 21 de junio en Abidjan Plateau, en presencia del Secretario General de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) en representación de la Costa de Marfil, Kady Diallo, el Ministerio de Cultura y Francofonía, y el Ministerio de Comercio, Artesanía y Promoción de las PYME.

Organizadas por Iniciativa de la Empresas Francesas (IEF) en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Costa de Marfil, con en el tema: "La Francofonía económica, una iniciativa de futuro", el día de la Francofonía económica alimenta, entre otros cosas, la aspiraciones de desarrollar y poner en práctica las iniciativas de redes de empresas francesas, que sin duda deben conducir en el futuro a "la creación de una red nacional, regional e internacional de empresas reconocidas del habla francesa que les permiten intercambiar, comercializar entre ellos y con el resto del mundo", dijo el presidente del IEF, Jean Claude Allah Kouadio. Señaló que para hacer frente a este reto se insto a las empresas a resueltamente ser parte de la estrategia económica de la OIF, centro de la transformación de las economías africanas.

El Secretario General de la Francofonía, Kady Diallo, saludó la iniciativa de Jean Claude Allah Kouadio, que para este encarna la visión de la Francofonía, en su enfoque económico. También invitó al país miembros de la OIF que representan el 14% del producto nacional bruto mundial y el 20% del comercio mundial de mercancías, para reconciliar más, a través de la estrategia económica de la Francofonía, el crecimiento económico, luchar contra la pobreza, las desigualdades, la protección del medio ambiente y la preservación del patrimonio cultural.

Para el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Costa de Marfil Bakary Maguiraga, el mundo francófono está lleno de mucho potencial. El desafío es permitir que más personas compartan el mismo idioma francés para aprovechar las oportunidades en este espacio. Con este fin, se aprueba este día de la francofonía económica, que promueve el sector privado. Al igual que el subdirector del Ministerio de Comercio, Artesanía y Promoción de las PYME, Hamed Diomandé, quien reafirmó el apoyo del Ministro Souleymane Diarrassouba a esta idea que tiene como objetivo "agrupar a los empresarios del Espacio francófono en torno a las ideas realizables sobre los negocios y el espíritu empresarial diversificado".

https://www.fratmat.info/index.php/economie/journee-de-la-francophonie-economique-les-entreprises-peaufinent-leur-strategie-de-reseautage-2 Fuente: fratmat.info

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt